Nuevo enfrentamiento de jueces con Lesmes por la marcha del instructor del caso Villarejo

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional se oponía a que Diego de Egea dejara el procedimiento, pero miembros del CGPJ dieron el visto bueno

José Manuel Villarejo.
El ex comisario Villarejo.

El martes, el juez Diego de Egea anunció su marcha de la Audiencia Nacional tras un año como magistrado de refuerzo del juzgado central de instrucción número 6.

De Egea había asumido, entre otras, la instrucción del caso Villarejo, en prisión provisional sin fianza desde noviembre de 2017.

Tras una primera renovación de su puesto temporal en la AN, la Comisión Permanente del CGPJ tenía pendiente decidir si lo volvía a prorrogar otros seis meses.

Mensajes

Según ha podido saber Confidencial Digital, varios vocales del Consejo se habían mostrado a favor de que de Egea abandonara la Audiencia Nacional y pasara a la Audiencia de Madrid, como deseaba el propio juez.

Una postura que chocaba frontalmente con la de la Sala de Gobierno de la AN, cuyos miembros abogaban por la continuidad de De Egea como juez de refuerzo. Así lo ha podido saber ECD de fuentes de la Audiencia Nacional, mientras que otras fuentes de este organismo niegan esta versión.

Renuncia

Según ha sabido este confidencial, algunos vocales del CGPJ transmitieron a De Egea que la mayoría de los miembros de la Comisión Permanente se mostraban a favor de no renovarle como refuerzo del titular del juzgado de instrucción número 6, Manuel García-Castellón.

Tras recibir este mensaje, De Egea decidió no esperar a que se resolviera en el pleno de la Comisión y presentó él mismo su renuncia a continuar en la Audiencia Nacional.

Malestar

Algo que ha generado malestar en la Sala de Gobierno, especialmente con Carlos Lesmes, quien en su opinión tendría que haber impedido la propagación de ese mensaje y haber atendido a la petición de la Sala de renovar otra vez a De Egea.

Fuentes oficiales del CGPJ afirman a este confidencial que la prórroga se estaba tramitando con normalidad y que el asunto aún no había llegado a la Comisión, por lo que sus miembros no habían resuelto en un sentido ni en otro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato