Oleada de llamadas al PP de Cataluña contra el fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo

Presidentes locales y cargos intermedios piden explicaciones a Pablo Casado y Alejandro Fernández: “Como la marquesa tenga que hacer campaña en Cornellá, mal vamos...”

40429335773_8ea786716c_k
Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana Álvarez de Toledo fue una de las grandes sorpresas que tenía reservadas Pablo Casado para el anuncio de cabezas de lista a las generales el pasado viernes. Su designación para estar al frente de la candidatura del PP por Barcelona ha sorprendido a propios y extraños y ha llenado de títulares los periódicos. No obstante, no ha gustado, ni mucho menos, a todos.

Según explican al Confidencial Digital altos cargos del PP, la primera crítica que se hace a Casado, y no solo por parte de los populares catalanes, tiene que ver con las formas en las que se realizó el anuncio... y también por cómo se enteraron algunos de los descartados que no estarían presentes en las listas.

En ese sentido, “hasta la una de la tarde del viernes todos pensaban que la cabeza de lista por Barcelona iba a ser Dolors Montserrat, incluida ella misma”. No obstante, “las filtraciones de Génova” sirvieron para que los más próximos a la ex ministra se dieran por “enterados”.

Algo que también padeció, por ejemplo, Fátima Báñez, quien anunció su retirada de la política después de ser informada, a primera hora de la tarde de ese viernes, que Casado no contaba con ella para las generales.

“Es una enmienda al PP catalán”

Más allá de las formas, en el PP catalán no han recibido bien la designación de Álvarez de Toledo al considerar que es un menosprecio a los militantes y dirigentes del partido en Cataluña, que llevan “toda la legislatura pegándose contra los independentistas”.

Las fuentes consultadas explican que, dentro del partido, la elección de Casado se considera una “enmienda a la totalidad de nuestro trabajo”, un “feo muy grande” a todo lo que representa el PP catalán.

De hecho, añaden, “Cayetana quería ir por Madrid, pero en Génova le rogaron que fuera por Barcelona, como si aquí no tuviéramos candidatos de renombre como Dolors Montserrat. Las súplicas de la dirección nacional han sido una vergüenza”.

Oleada de llamadas contra el fichaje

Estas críticas han sido escuchadas por los principales dirigentes del PP catalán, que llevan tres días recibiendo llamadas de presidentes locales del partido en la región, y de cargos intermedios, pidiendo explicaciones por la designación de Pablo Casado.

Unas explicaciones, afirman, que “no podemos dar”, ya que “nosotros también fuimos de los últimos en enterarnos”.

 

En esas llamadas telefónicas, los dirigentes locales del partido han insistido en que Álvarez de Toledo está “totalmente desconectada” del electorado en Cataluña, ya que “ni vive aquí ni sabe acercarse al votante de a pié”.

Sobre este asunto, “hemos recibido un montón de llamadas preguntándonos si Cayetana se iba a venir a vivir aquí o iba a representar al PP de Cataluña desde Madrid”. Además, también se ha criticado el carácter “elitista” de la candidata: “Como la marquesa tenga que hacer campaña en Cornellá, mal vamos...”.

Adiós al “marianismo” en Cataluña

La elección de Cayetana Álvarez de Toledo como número uno por Barcelona representa, según las fuentes consultadas, “el fin del marianismo en Cataluña”, ya que Casado “ha preferido a alguien de fuera, que además criticó al Gobierno de Rajoy, antes de apostar por lo que ya tiene”.

En ese sentido, el hecho de descartar a Dolors Montserrat implica, en opinión de altos cargos del PP catalán, “apostar por la gasolina en vez de por el agua para resolver la crisis independentista”. Una postura que afectará a más representantes altos cargos del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Así, las mismas fuentes afirman que otro gran exponente del “marianismo”, como fue Enric Millo al frente de la Delegación del Gobierno en Barcelona, “también será aparcado” por la actual ejecutiva nacional del PP.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato