El Parlamento europeo obliga a Junts a retirar de su sede en Bruselas una foto del referéndum ilegal

Aparecen una multitud de personas portando una de las urnas del 1-O. La imagen coincide con el día en que Puigdemont ha fijado sus condiciones para apoyar una investidura de Pedro Sánchez

Archivo - Imagen de archivo del Parlamento Europeo.
Archivo - Imagen de archivo del Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo ha ordenado este martes la retirada de su sede en Bruselas de la fotografía de una multitud de personas portando una de las urnas del referéndum ilegal del 1-O.

La imagen formaba parte de una exposición organizada por Junts y financiada por la diputación de Girona que será inaugurada esta tarde, en un acto presentado por exconseller y eurodiputado Toni Comín y el expresidente catalán Carles Puigdemont, que esta mañana ha fijado en un discurso en la capital belga sus condiciones para apoyar una hipotética investidura de Pedro Sánchez. 

La muestra, titulada Contribución de Cataluña al progreso social y político de la UE, había sido autorizada, pero no esa fotografía en concreto, que fue denunciada la víspera por los eurodiputados de Ciudadanos, que exigieron su retirada.

El responsable de autorizar las muestras en la Eurocámara, el eurodiputado conservador Christophe Hansen, confirmó a Efe que esa fotografía no había sido incluida en el expediente que se presentó cuando se propuso la exposición, por lo que se ordenó su retirada.

Personal del equipo de Comín procedió a primera hora del martes a retirar la fotografía, de gran tamaño y que ocupaba un puesto destacado en la muestra. En su lugar ha quedado, al menos por el momento, un gran marco vacío.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato