Paros en los hospitales y centros de salud de Madrid en plena ola de contagios

Los sindicatos de la Sanidad Pública han convocado a los profesionales a concentrarse a las 12:00 del próximo martes a las puertas principales de los edificios

Centro de Salud de Madrid.
Centro de Salud de Madrid.

Los sindicatos de la Sanidad pública en la Comunidad de Madrid han anunciado una "escalada de movilizaciones" a partir del martes próximo para protestar por "el abandono y el desprecio a los profesionales" por parte del Gobierno regional, y no descartan recurrir a "paros parciales o totales".

Las organizaciones sindicales Satse, CCOO, AMYTS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT, presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, han convocado a los profesionales a concentrarse a las 12:00 del próximo martes a las puertas principales de los centros sanitarios, y el día 21 ante la sede de la Consejería de Sanidad.

En un comunicado remitido este miércoles, los sindicatos dicen que "de no producirse el cumplimiento de los acuerdos y compromisos alcanzados" endurecerán las medidas de presión, "en defensa de la Sanidad Pública madrileña y de las merecidas mejoraslaborales del conjunto de los profesionales, sin descartar la convocatoria de paros parciales o totales". 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato