“Al presidente del Gobierno no se le puede bloquear”. Rajoy dio media vuelta en el Senado y se marchó por el garaje porque se había producido un fallo de seguridad

Mariano Rajoy protagonizó el martes una actuación insólita, cuando se dio media vuelta ante la nube de periodistas que le aguardaban en los pasillos de Senado y abandonó la Cámara por un garaje. La escena del presidente del Gobierno 'huyendo', tomada por las televisiones, no han ayudado mucho a su buena imagen.

Ni oficial ni oficiosamente ha habido explicación alguna sobre lo ocurrido y sobre los motivos que provocaron tamaña decisión de Rajoy, pero El Confidencial Digital ha podido conocer que el trasfondo de ese episodio es un fallo de seguridad.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el presidente del Gobierno decidió dar media vuelta cuando se encontró físicamente bloqueado en los pasillos de la Cámara Alta, frente a un muro de cámaras, micrófonos y periodistas, sin poder avanzar un paso y por tanto sin una salida clara.

De acuerdo con esas explicaciones, “al presidente del Gobierno no se le puede bloquear”. No le pueden obstaculizar ni los periodistas, ni los partidarios, ni nadie. Y si eso ocurrió en el Senado fue porque hubo fallos de seguridad.

Cuando se encontró en tal situación, Mariano Rajoy optó por dar media vuelta y buscar otra salida.

Las fuentes consultadas señalan que ese tipo de contingencia no se produce por ejemplo en el Congreso, donde las cosas están organizadas para que no ocurra nada semejante con el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy ya se ha visto en el pasado en situaciones parecidas, es decir detenido por los periodistas y sin poder avanzar, pero entonces era solamente el líder de la oposición. Algo así no puede ocurrir cuando se trata del presidente del Gobierno, por motivos de seguridad, según las fuentes consultadas por ECD.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato