El PSOE moviliza a sus diputados para que expliquen en cada provincia las bondades de los Presupuestos

Han organizado unas 20 ruedas de prensa por toda España: Valencia, Málaga, Valladolid…

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El PSOE aprobó los Presupuestos Generales del Estado hace una semana. Lo hizo a contrarreloj, después de una ardua negociación, que los tuvo sentados hasta bien entrada la madrugada del 4 de octubre, con Unidas Podemos. Finalmente consiguieron acortar las distancias y llegar a un acuerdo. Su aprobación abre la puerta a un gran paquete de subidas sociales e impuestos.

Una de las novedades que traen consigo las cuentas 2023 es la incorporación de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que buscan dirigir la economía española a “un modelo más digital, más verde y productivo”, según Moncloa.

Los PGE 2023 incluyen el mayor gasto social de la historia para reforzar el Estado de bienestar, tal y como comparó Sánchez con las partidas presupuestarias de los países nórdicos. Y agrega Moncloa: “garantizarán el poder adquisitivo de nuestros pensionistas y mejorarán las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos”. Una afirmación que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, rubricó en su cuenta de Twitter

Una vez aprobados, el PSOE ha organizado a sus cargos regionales para que expliquen las bondades de los presupuestos. Para ello, han organizado unas 20 ruedas de prensa por toda España; siendo estas las ciudades más importantes: Valencia, Málaga, Cádiz, Valladolid, Burgos e Ibiza.

“Justicia social” y “prosperidad económica” han sido los mensajes que más se han repetido en todas ellas. Además de un sinfín de elogios para las cuentas de 2023: “récord”, “realistas”, “históricos” e “imprescindibles”, entre otros.

Hay dos pilares sobre los que se han sostenido estos actos publicitarios. El primero de ellos es la cercanía con el pueblo. Haciendo gala de su lema “el Gobierno de la gente”, el PSOE ha defendido la partida como: “más inversión rostro humano”.

Y el segundo, la comparación de la partida presupuestaria para cada región con el Gobierno de Mariano Rajoy. Un ejemplo es el de la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla: “Con Rajoy, el PP destinaba muchísimo más dinero a Cataluña que a Castilla-La Mancha por habitante, y si vemos las cifras globales destinaba la mitad de lo que destina Pedro Sánchez” sentenció.

Dónde más se han vanagloriado de las partidas presupuestarias ha sido en Cádiz e Ibiza. La distancia, unos 900 kilómetros entre ambas ciudades, no han distorsionado el mensaje de sus políticos. El diputado por la provincia andaluza, Jose Ramón Ortega, asegura que son unas cuentas indiscutiblemente positivas, que les mantiene en el top de inversión por provincias. Mientras que la de la isla, Sofía Hernanz, asegura que: “al Consell de Ibiza literalmente le han llovido los millones”.

Unas 20 ruedas de prensa organizadas al unísono que han dejado ideas comunes, como si estuvieran diseñadas por Moncloa: “legislatura complicada”, “justicia social”, “prosperidad económica” y “protección de los débiles”.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios