Política

Las reglas para salir a la calle el sábado: diez horas para paseos y deporte de adultos, se reduce a siete para niños

El objetivo es evitar que se junten pequeños y mayores tras la polémica del desconfinamiento infantil con aglomeraciones. No habrá franjas horarias en los municipios de menos de 5.000 habitantes

Salvador Illa en la Rueda de Prensa del Domingo 5 de abril de 2020 (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
photo_cameraSalvador Illa en la Rueda de Prensa del Domingo 5 de abril de 2020 (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Las primeras salidas para pasear y hacer deporte, que comenzarán este sábado para los adultos, se organizarán por franjas horarias.

La Secretaría de Estado de Comunicación había adelantado que esa era la decisión que había tomado el Comité técnico para la Desescalada, presidido por Pedro Sánchez, “a tenor de los datos que muestran la buena evolución de la pandemia en España”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que se podrá pasear y realizar deporte una vez al día (entre las 6 y las 10 y las 20 y las 23). Las salidas para actividades física deberán ser individuales y dentro del municipio. Los paseos: máximo con una persona con la que se conviva y a un kilómetro de distancia del hogar.

Entre las 10 y 12 y 19.00 y 20.00 de la tarde podrán salir las personas dependientes acompañadas. El Gobierno recorta la franja dedicada a los menores: podrán salir de paseo una hora con un adulto entre las 12 y las 19 horas. En los municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplican las franjas horarias. 

Illa ha insistido en que se debe mantener toda la prudencia para evitar el repunte de la epidemia, que lleva en claro descenso varias semanas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?