Política

Sánchez avisa: sólo irá a la investidura si Podemos se compromete a colaborar después con el Gobierno

Destaca que el partido de Pablo Iglesias es el “grupo que falta por subirse al acuerdo” para poder formar un ejecutivo cuanto antes

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
photo_camera Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

Un día después de la reunión entre los equipos negociadores del PSOE y de Podemos, el Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado otro aviso al partido de Pablo Iglesias.

Lo ha hecho en la rueda de prensa que ha ofrecido Isabel Celaá después del Consejo de Ministros de este viernes. La portavoz del Gobierno ha avisado que Pedro Sánchez no contempla la posibilidad de ser investido para luego no contar con apoyos firmes en su tarea al frente del Ejecutivo.

“No visualizamos un escenario en el que se llegue a una investidura sin después una colaboración, no creo que ninguna fuerza política pueda estar en esa deriva”, ha advertido Celaá.

De esta forma, el Gobierno presiona a Podemos para que un hipotético voto a favor de Pedro Sánchez no sea sólo una forma de evitar una repetición electoral, pero sin que signifique un compromiso claro de los de Iglesias para sacar adelante un programa de Gobierno.

Celaá ha llegado a denominar “un rincón oscuro, un cul de sac” (callejón sin salida) ese escenario que podría estar planteándose Podemos, y por eso ha realizado esa advertencia tras el Consejo de Ministros.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable