Sánchez se ceba con Abascal: le llama “presentador telonero”, recuerda sus alabanzas a Putin y ni cita a Tamames

Se ha centrado en destacar la indisoluble unidad del PP con la ultraderecha, ha asociado al líder de Vox con la corrupción y ha reivindicado uno a uno los logros sociales del Gobierno

Sánchez rectifica: abandona la campaña contra los medios a los que ha acusado de estar manejados por “poderes ocultos”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el debate de la moción de censura, en el Congreso de los Diputados.
  1. Indisoluble unidad de PP y Vox
  2. Alabanzas de Abascal a Putin
  3. Sánchez reivindica su gestión

Pedro Sánchez ha decidido subir a la tribuna antes de que pronuncie su discurso el candidato, Ramón Tamames, para confrontar con Santiago Abascal y no tanto con el profesor. El siguiente objetivo político del presidente ha sido el gran ausente, Alberto Núñez Feijóo, al que se ha esforzado en vincular en todo momento con Vox.

“Pasito a pasito, ha logrado que el PP pase del no a la abstención, los tiene cerca del sí, señor Abascal”, ha proclamado el líder del PSOE. Sánchez ha aprovechado la tribuna para reivindicar la gestión de la coalición y para que los votantes progresistas se movilicen frente al escenario de un posible gobierno PP-Vox

El presidente ha centrado sus primeras réplicas en el líder de Vox, Santiago Abascal, sobre todo para situarle como un político catastrofista y “con poco apego al trabajo”. Ha redundado en la idea de la vaguedad general de Abascal, en su trayectoria y en cualquier iniciativa, propuesta o alternativa no planteada por el líder de Vox.

Indisoluble unidad de PP y Vox

Pedro Sánchez ha buscado después insistir en el vínculo del PP con Vox. Ha ido intercalando la denuncia de los postulados de Vox, por su “brutalidad” en el “ataque a derechos humanos y civiles”, con su vinculación a los populares. El líder del PSOE se ha esforzado en llamar la atención sobre la indisoluble unidad de PP y Vox.

El presidente no ha citado al candidato Ramón Tamames por su nombre, y ha preferido dirigirse a él de manera indirecta, como “el candidato circunstancial” o el protagonista de “una moción de censura por persona interpuesta”. El secretario general del PSOE sí ha ratificado que se toma la moción en serio y que la quiere aprovechar.

Alabanzas de Abascal a Putin

“La España que hemos sido, una España líder, no hubiera sido posible”, ha proclamado el presidente del Gobierno. “¿Se imaginan que Vox hubiera sido el partido gobernando cuando Putin invadió Ucrania? ¿Habría borrado, señor Abascal, sus tuits que alababan al presidente ruso?”.

“Usted no ha mencionado a Ucrania, ni a Putin, me gustaría saber por qué no lo hace”, ha afirmado justo antes de ir a poner en paralelo al PP y a Vox, “para interrumpir la acción legítima de este Gobierno. Es la única conclusión de lo que sostiene Vox y el PP”.

“A la hora de la verdad, ¿qué hace tan perentoria esta moción? ¿Qué motivos reales hay para esta segunda moción? ¿Por la unidad de España, viniendo de la declaración de independencia del 17?”. Se ha respondido a sí mismo Sánchez diciendo que Cataluña no aparece ya entre las preocupaciones ciudadanas y que el sentimiento independentista está en regresión.

Sánchez reivindica su gestión

Pedro Sánchez ha realizado un ejercicio de política ficción partiendo de esta pregunta: “¿Y si hubiera triunfado la primera moción de censura, ¿cómo estaría hoy España?”. Ha asegurado que no habría más becas, ni inversión educativa, ni aportación a la hucha de las pensiones...

 

Ha hecho una lista de las medidas aprobadas por el Gobierno, incluidas las adoptadas para intentar paliar el efecto en la economía del ataque de Rusia a Ucrania, que ha precisado una a una. “Ustedes votaron con el PP en contra de todo esto, porque ustedes nunca habrían plantado cara a Bruselas con la excepción ibérica”, ha ejemplificado.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato