Sánchez y Feijóo alargarán su cara a cara para no levantarse a los cinco minutos

Han pactado “hablar del tiempo” para evitar dar la imagen de que los dos principales líderes políticos del país “no son capaces de negociar nada” si se produce un desencuentro

Archivo - El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), se reúne con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (d), dentro de la ronda de contactos para la investidura, en el Congreso de los Diputados,
Archivo - El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), se reúne con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (d), dentro de la ronda de contactos para la investidura, en el Congreso de los Diputados,
  1. Alargar la reunión
Sánchez y Feijóo alargarán su cara a cara para no levantarse a los cinco minutos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han empezado a tender pequeños puentes de cara a la reunión que mantendrán finalmente este viernes después de días de tiras y aflojas. El jefe del Ejecutivo ha aceptado la condición de Génova para reunirse en el Congreso, y no en Moncloa.

Sánchez ha anticipado que busca un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que lleva bloqueado cinco años.

También pretende un pacto para reformar el artículo 49 de la Constitución que llama “disminuidos” a personas con discapacidad. El sistema de financiación autonómica estará encima de la mesa en la reunión.

Desde el Gobierno denuncian el bloqueo “anticonstitucional” del PP en el CGPJ, y los populares ahora defienden que tienen que ser los jueces quienes elijan a los jueces. Será muy difícil que de la reunión salga un acuerdo.

Alargar la reunión

Sin embargo, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los preparativos de la reunión, los equipos de Sánchez y Feijóo están de acuerdo en alargar artificialmente el cara a cara para que ambos líderes no se levanten de la silla a los cinco minutos.

Han pactado “hablar del tiempo” para evitar dar la imagen de que los dos principales dirigentes políticos del país “no son capaces de hablar de nada” si se produce un desencuentro total nada más comenzar la cita.

Hay que recordar que Pedro Sánchez llega a la reunión acusando al líder de la oposición de estar en un “berrinche permanente”. Núñez Feijóo ha logrado incluir en el orden del día del encuentro la ley de amnistía o el pacto del PSOE con Bildu para presentar una moción de censura contra UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios