Sánchez maniobra para acaparar en solitario el protagonismo de la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación

Ha propuesto que arranque por la tarde y que solo se produzca el discurso del presidente sin réplicas de la oposición. Busca lanzar anuncios estrella para ocupar las portadas de la prensa al día siguiente

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se ha propuesto acaparar en solitario el protagonismo de la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación. Moncloa maniobra para que solo se produzca el discurso del presidente sin réplicas de la oposición para poder ocupar las portadas de la prensa al día siguiente con los anuncios estrella que guarda para la cita.

Por lo pronto, Sánchez empezará interviniendo el martes y, posteriormente, llegaría el turno de réplica para el resto de grupos de la oposición, algo que se extendería hasta el miércoles. Ya el jueves se votarían las resoluciones.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes con acceso a La Moncloa, el equipo del presidente defiende que un aspecto que hay que tener en cuenta para fijar el arranque del debate es la celebración del Consejo de Ministros en martes, lo que implica que el pleno no pueda empezar antes del martes por la tarde.

Por lo tanto, la propuesta de Presidencia es que Sánchez ofrezca ese día su discurso y que se desplacen todos los duelos con la oposición al miércoles y la votación de resoluciones al jueves por la tarde. Otras voces del PSOE han defendido en la Ejecutiva de este lunes adelantar la semana que viene al lunes la reunión del Consejo de Ministros.

En Moncloa no se pasa por alto que no suele ser el Debate sobre el Estado de la Nación un escenario del que los presidentes del gobierno salgan magullados.

Admiten que es un formato que les favorece porque, a diferencia de los portavoces parlamentarios, no tienen límite de tiempo y además suelen aprovechar para hacer algún anuncio y ganar el titular de la prensa del día siguiente.

En La Moncloa no descartan, de hecho, que Pedro Sánchez se guarde un as en la manga con el que despedir el curso político.

Foco mediático en el escaño de Feijóo

En la primera jornada del debate, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará sentado al lado de la secretaria general y portavoz Cuca Gamarra en la bancada del Grupo Popular para preparar la réplica posterior.

Fuentes de Génova destacan que conseguirán foco mediático con esa foto de Feijoo sentado por primera vez en un escaño en el Congreso.

 

Aunque no suba a la tribuna del Congreso, recuerdan que sí que tendrá posibilidad de valorar el discurso de Sánchez en los pasillos de la Cámara o fuera de la misma en cualquier momento del debate.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato