Sánchez se quita la corbata en el balance del curso para “ahorrar energía” y presume de proteger a la mayoría social sin el apoyo del PP

Ha pedido a ministros y a directivos públicos y privados que no utilicen esta prenda cuando no sea necesario. Ha cargado duramente contra la oposición por defender “intereses ocultos”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ha hecho balance este viernes del curso político. Ha destacado todo lo que ha hecho su Gobierno, volcado, a su juicio, en proteger y defender a la mayoría social, mientras que la oposición “de derecha y ultraderecha” se ha dedicado a boicotear y a defender los intereses de minorías privilegiadas e intereses ocultos.

El presidente ha destacado, además, que iba sin corbata y ha asegurado que ha pedido a ministros y responsables públicos, y también ha recomendado al sector privado que cuando no sea necesario no utilicen la corbata “para hacer frente al ahorro energético”.

Ha repasado algunas de las medidas que ha tomado su Gobierno en los últimos meses para paliar los efectos de la inflación y de la guerra de Putin, y ha criticado en reiteradas ocasiones a la “oposición conservadora” por rechazarlas de forma constante.

“Medidas urgentes” de ahorro energético

En el próximo Consejo de Ministros, el lunes que vienes, Pedro Sánchez ha anticipado que el Gobierno aprobará un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético, así como un real decreto ley en materia de incendios forestales.

Ha aprovechado también para anunciar algunas medidas que se aprobarán a la vuelta de las vacaciones. En septiembre, elevará dos propuestas a la Comisión Europea: la primera es reformar el mercado eléctrico, para desacoplar la evolución del precio del gas del precio de la electricidad. Además, propondrá una nueva intervención del mercado energético para poner un tope a las emisiones de CO2.

Ha cumplido el 53% de sus compromisos

Dentro de su balance, el jefe del Ejecutivo ha destacado que de los 14.494 compromisos en la legislatura, 13 son nuevos. A 30 de junio, el Gobierno ha cumplido, según sus cálculos, el 53,5 por ciento de ellos. “Queremos llegar al 61 por ciento en el próximo semestre”. En concreto ha destacado los 14 acuerdos fruto del diálogo social.

“España avanza con paso firme en gestión de los fondos europeos, y gracias a eso, España ha recibido hoy mismo el segundo pago de los fondos por 12.000 millones de euros más”.

A su juicio demuestra el cumplimiento de los compromisos del Gobierno y supone una gran oportunidad para proteger la recuperación económica. “España cuenta con bases sólidas para mirar al futuro con garantías y confianza”, ha asegurado Sánchez.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato