Política

Sánchez responde a Felipe González que pida la abstención de PP y C’s como hizo con Rajoy

Ha reconocido que le “gustaría” que el ex presidente defendiera la misma postura que mostró en 2016 para facilitar la formación de Gobierno

Felipe González y Pedro Sánchez.
photo_cameraFelipe González y Pedro Sánchez.

En una entrevista en La Sexta, Sánchez ha respondido a las críticas manifestadas por Felipe González ante la dificultad del candidato socialista para llegar a acuerdos que permitan su investidura.

"Respetando su criterio y su opinión, me gustaría que dijese lo mismo que en 2016, que se abstuvieran PP y Ciudadanos y facilitasen la formación de Gobierno", ha dicho recordando la postura del ex presidente abogando por la abstención de los socialistas para facilitar la elección de Mariano Rajoy, a la que se opuso Pedro Sánchez.

El mismo mensaje ha dirigido el presidente del Gobierno en funciones al ex presidente José María Aznar, quien esta semana lamentó la falta de centralidad política. "Si aboga por centralidad política, podría pedirle al señor Casado que se abstuviera", ha respondido al ex presidente 'popular'.

Sánchez ha acusado además a Aznar de haber utilizado el terrorismo como "arma electoral" y haber negado que el PSOE sea un partido constitucionalista. "Honestamente, no veo que eso sea la centralidad política", ha reprochado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?