Moncloa amortiza la plaza de Jaime de los Santos

La secretaria de Rajoy se convierte también en la asistente personal de su mujer

La histórica Ketty Satrústegui se encargará de la gestión de la agenda, correspondencia y la preparación de los viajes y actos oficiales de Elvira Fernández

Mariano Rajoy y Elvira Fernández.
Mariano Rajoy y Elvira Fernández.

Jaime de los Santos trabaja ya como director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, después de haber sido durante los últimos tres años la mano derecha de la mujer de Rajoy. Ahora, Elvira Fernández ha decidido prescindir de esa asesoría técnica hasta ver cuál es el futuro del presidente tras las elecciones generales.


Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes con acceso al Palacio de La Moncloa, la esposa del presidente ha decidido que Jaime de los Santos no sea reemplazado, en este momento, por otra persona.

El motivo que ha argumentado a su equipo en La Moncloa es que no tiene sentido otro nombramiento a estas alturas, dado lo avanzado de la legislatura.

Se apoyará en la secretaria de Rajoy

Por ello, según las fuentes consultadas, Elvira Fernández ha decidido apoyarse en estos próximos meses en Valle Ordóñez, coordinadora de la Presidencia. Pero sobre todo en Ketty Satrústegui, secretaria del presidente. Ambas se trasladaron de Génova a la sede del Gobierno, cuando Rajoy se convirtió en jefe del Ejecutivo.

Satrústegui es experta en redes sociales y en idiomas. Sustituyó hace siete años a Rosa Fernández, que había acompañado a Rajoy toda su vida política. El líder del PP prefirió tras la derrota de las generales de 2008 una secretaria que hablara varias lenguas y se manejara con la tecnología.

Jaime de los Santos era consejero técnico del Gabinete de Presidencia, es decir, uno de los muchos asesores de Mariano Rajoy, y llevaba trabajando para él desde que formó Gobierno, en diciembre de 2011.

Entró en Presidencia y, desde entonces, se dedicaba a todos los asuntos que tenían que ver con Elvira Fernández: correspondencia, viajes, asuntos técnicos...

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato