Disparo a Vidal-Quadras. Las detenciones no cierran la búsqueda de una cuarta persona

La Policía ha descartado la vinculación con el fallecido de Alhendín (Granada)

Alejo Vidal-Quadras.

La Policía Nacional continúa buscando a una cuarta persona por su presunta implicación en el intento de homicidio del expolítico Alejo Vidal-Quadras, que fue disparado en el centro de Madrid el pasado 9 de noviembre, tras las tres detenciones que se produjeron este pasado martes en Lanjarón (Granada) y Fuengirola (Málaga), según ha detallado este miércoles el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

A preguntas de los periodistas en Úbeda (Jaén), el delegado del Gobierno en Andalucía ha precisado que la operación sigue abierta y "todas las hipótesis están ahí", por lo que hasta que no termine no podrá determinarse el número total de personas implicadas en este asunto.

De los tres arrestados del martes ha dicho que "están a disposición policial para, en su momento, ponerlas a disposición del Juzgado de Instrucción Central de Madrid", en referencia a la Audiencia Nacional, el órgano que asumió la investigación que lleva a cabo la Comisaría General de Información.

Sin vinculación con el fallecido de Alhendín

Preguntado sobre si existe alguna relación entre este caso y el hombre hallado muerto por arma de fuego en Alhendín (Granada) el martes por la tarde, el delegado lo ha descartado "total y absolutamente" afirmando que "no hay ninguna vinculación con el homicidio que ayer se produjo en este municipio" del área metropolitana de Granada.

Aún se está buscando al autor o autores de los disparos que acabaron con la vida de esta persona sin que haya identificados ni detenidos por este asunto. Los investigadores que están sobre el asunto descartan que ambos casos guarden alguna relación.

Fuentes de la investigación confirmaron el martes a Europa Press que los investigadores del intento de homicidio del expolítico Alejo Vidal-Quadras buscan a una persona de origen tunecino como presunto autor material del disparo en el centro de Madrid el pasado 9 de noviembre. Las indagaciones de la Policía llevaron el martes a la detención de tres personas, entre ellas un varón en Lanjarón (Granada) con nacionalidad española al que se relaciona con los preparativos del atentado.

También se arrestó en este municipio de la Alpujarra granadina a la pareja sentimental de este hombre -cuyo grado de implicación está por determinar- y a otro varón en Fuengirola (Málaga) presuntamente relacionado con la moto que fue hallada calcinada en Fuenlabrada (Madrid) horas después del ataque, y que habría sido la usada en la huida por el autor del disparo.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato