“¿El ‘Tsunami’ se está durmiendo?”. Indignación entre los independentistas por el fracaso en el Camp Nou

Han comenzado a expresar su decepción después de comprobar que las fuerzas de seguridad les han ganado la batalla: “Ni una sola invasión al campo”

Mapa puntos Camp Nou
Mapa puntos Camp Nou

Los planes que Tsunami Democràctic había ideado llevar a cabo durante el clásico en el Camp Nou se vieron totalmente frustados por las Fuerzas del Estado. Los independentistas tenían pensado desplegar dos pancartas gigantescas transportadas por drones sobre el campo del Barça.

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra, que pusieron en marcha un importante dispositivo de seguridad para este día, lograron interceptar los aparatos e impidieron su acceso al terreno de juego.

Los drones que debían bajar al césped portaban dos pancartas, la primera con el lema 'Spain Sit and Talk'; y la otra denunciaba la represión que experimentaban los catalanes al no poder ejercer el derecho a la autodeterminación.

Tras el fallido intento de boicotear el partido del Barça-Madrid, Confidencial Digital ha tenido acceso y ha podido consultar varios canales de activistas independentistas en los que se muestra la indignación colectiva de los catalanes ante su propia movilización.

"¿El 'Tsunami se está durmiendo?", arremetían unos contra otros en las distintas redes sociales al comprobar su 'fracaso' el día del clásico.

Los independentistas más radicales llevaban meses reclamando al resto de simpatizantes más contundencia a la hora de realizar las movilizaciones. Para ellos, las acciones realizadas durante el clásico han sido "decepcionantes".

"Ni una sola invasión al campo"

"Ha estado muy flojo el acto de Tsunami de hoy", sostenían los activistas. "Pero es que ha habido mucho control policial", argumentaban algunos.

"Tanto Tsunami tanto Tsunami para acabar tirando pelotas de plástico, qué decepción más grande... Ni una sola invasión al campo", criticaban los independentistas más radicales.

Los activistas quería volver a conseguir el mismo nivel e impacto mediático que lograron con los hechos acontecidos en el Aeropuerto del Prat y en La Jonquera -cuando Tsunamic Democratic logró cortar la AP7 en la frontera con Francia-. Y es que los independentistas consideran que éstas fueron "las únicas acciones realmente efectivas de Tsunamic".

 

"Volvamos a un mes atrás que íbamos bien con lo de cortar carreteras y peajes... No como hoy, que hemos pinchado", concluían algunos activistas.

Lliris de Foc

Las acciones de Tsunami Democràtic han dejado tan mal sabor de boca en algunos independentistas catalanes que han decidido cambiar de bando. Esta vez, a uno más radical.

Lliris de Foc es un grupo independentista radical que ha criticado el 'Sit and Talk' de Tsunami Democrátic y utiliza cómo método de manifestación el fuego.

Miembros de este grupo radical colocaron excrementos al lado de una reportera de Atresmedia que se encontraba en el Camp Nou.

"Yo paso de Tsunami, ¿tenéis contactos de Lliris de Foc?", pedían los activistas en diversos canales.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato