Podemos y ERC vinculan los gritos machistas en un colegio mayor con los discursos de PP y Vox

Ven “un nido de depredadores” y de “futuros representantes de la derecha, la ultraderecha y la judicatura”

Asens y Rufián.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha vinculado los gritos machistas contra mujeres vertidos desde un colegio mayor de Madrid con los discursos del PP y de Vox. También el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, ve en ese centro "un nido de depredadores" y de "futuros representantes de la derecha, la ultraderecha y la judicatura".

Ambos políticos han criticado estas imágenes difundidas en redes sociales donde muchos alumnos del colegio mayor profieren gritos como "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar" a otras jóvenes de una residencia próxima.

Para Jaume Asens, lo ocurrido representa una "escena espeluznante" y lo ha vinculado con lo que define como "el machismo que Vox y PP difunden desde la tribuna" y que luego recogen los jóvenes.

También la coportavoz de Podemos y directora del Injuve, Maria Teresa Pérez, ha cargado en redes sociales contra la "normalización de la cultura de la violación" y los "discursos misóginos y de odio de la ultraderecha", para criticar que luego se diga que "no hace falta educación sexual".

Machismo y fascismo, de la mano

"Machismo y fascismo suelen ir de la mano. Pero esta basura humana no puede seguir en la universidad pública", ha lanzado en Twitter su homólogo en la formación morada y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna.

En esta línea, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha condenado en Twitter esta "performance de cachorros neonazis de cayetano en el Elías Ahuja", diseñada "para aterrorizar a las chicas del colegio de enfrente". Y ha denunciado el "blanqueamiento mediático-político de la ultraderecha" que hacen que "se sienten legitimados" para hostigar a mujeres.

Según Gabriel Rufián, estos jóvenes son "futuros depredadores" y serán "altos representantes de la derecha, la ultraderecha y la judicatura". "Es la cuna de gente que manda mucho en este país --ha dicho en los pasillos del Congreso--. Una cultura profundamente reaccionaria que aquí vemos en discursos semanales".

Que la Complutense tome medidas

Además, ha tachado de "tibia" la respuesta del colegio mayor de donde salieron los gritos, o que le hace pensar que "no son un caso aislado", y ha exigido a la Universidad Complutense que corte toda relación con ese centro.

Mientras, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha calificado de "absolutamente infames e inadmisibles" estos cánticos machistas por parte de un "grupo de niños privilegiados", que con su comportamiento hace difícil que las mujeres se sientan seguras cuando "cunde la cultura de la violación".

 

También ha incidido en que por "causalidad" también se han filtrado vídeos de los mismos alumnos cantando el "saludo fascista" y ha calificado de "vergonzante" el comunicado del colegio mayor saliendo al paso de esta polémica.

Por tanto, insta a la dirección del centro a "ir hasta el final" con "expulsiones y expedientes" a los implicados, porque la cultura de la violación "no puede tomarse a broma" dado que no tiene cabida en España.

Desde el PP, la diputada y presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, ha expresado su "condena" como "joven, como mujer y como persona". "Evidentemente, es algo para nada apropiado -ha comentado en los pasillos del Congreso-. Una pena que hoy en día la juventud se sume a esos gritos".

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato