Las videoconferencias de Casado permiten preguntar hasta a cien periodistas en directo

El PP utiliza la aplicación ‘Zoom’, preparada para mantener encuentros telemáticos de 40 minutos, mientras que La Moncloa continúa filtrando las cuestiones de los informadores

Pablo Casado
Pablo Casado

El Partido Popular estrena un nuevo método para poder atender a los periodistas. El presidente del PP, Pablo Casado, utiliza la aplicación Zoom para poder atender a los profesionales de la comunicación de forma directa.

Gracias a este método, los periodistas no tienen que enviar las preguntas con antelación. Un método que evita que se filtren las preguntas y que además Casado no pueda prepararse las repuestas. Es decir, una rueda de prensa normal.

Y es que, para evitar los contagios por el coronavirus, se suspendieron las comparecencias presenciales y las distintas formaciones políticas han habilitado diversas vías para que les hagan llegar las preguntar a los dirigentes.

100 personas en 40 minutos

La aplicación que utilizan los populares permite reuniones con hasta 100 personas durante 40 minutos.

Una opción que ha facilitado a Casado conectarse con diversos regidores populares de la Federación Española de Municipios y Provincias y con más de 20 periodistas a la vez en directo.

A partir de ahí es necesario pagar 15 dólares aproximadamente para poder agregar hasta 1.000 individuos es una misma llamada con una duración ilimitada.  

Zoom ha multiplicado casi por ocho el promedio de sus descargas desde que se detectó el virus.

La Moncloa filtra las preguntas

Sin embargo, en La Moncloa continúan filtrando las preguntas enviadas por los periodistas.

Los informadores deben enviar sus preguntas a Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, antes de que comience la rueda de prensa.

 

Un método que también utilizan en Vox. Cada lunes, el gabinete de prensa de la formación de Abascal adjunta a los periodistas un formulario en el que se deben adjuntar las preguntas.

Junto a este formulario, informan quién dará la rueda de prensa y cuál es el enlace para seguir la comparecencia.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato