Vox esconde el nombre del sustituto de Iván Espinosa de los Monteros

Achaca su crisis a una “campaña de acoso” de los medios

Ignacio Garriga, durante un acto de precampaña electoral de Vox en Barcelona.
Ignacio Garriga, durante un acto de precampaña electoral de Vox en Barcelona.

Vox trata de pasar página a toda velocidad a la salida de Iván Espinosa de los Monteros y cerrar la crisis interna que ha provocado como consecuencia la renuncia de Juan Luis Steegmann.

El secretario general del partido, Ignacio Garriga, anunció este viernes que ya se ha escogido a la persona que sustituya al ex portavoz parlamentario, aunque no reveló su nombre, al mismo tiempo que señaló a la prensa como la causante de los males de la formación comandada por Santiago Abascal.

En las quinielas para sustituir a Espinosa de los Monteros al frente del partido en el Congreso se han destacado las jóvenes figuras de José María Figaredo o Ignacio Hoces. También María Ruiz, número dos en las listas por Madrid tras Abascal. "Lo tenemos claro", aseveró Garriga sin desvelar la identidad del dirigente.

"Están intentando enterrarnos", denunció Garriga en una entrevista concedida a RNE en la que cargó duramente contra la prensa, a la que acusó de construir "relatos de ciencia-ficción" para tratar de "demonizar, estigmatizar y arrinconar" a Vox.

Así, el secretario general del partido evitó la autocrítica, negó que exista un incendio en el seno de la formación y arremetió contra los medios de comunicación para justificar que las noticias publicadas en las últimas horas acerca de la salida de Espinosa de los Monteros y Steegmann son "intentos de conspiración" y "burdas mentiras" que no responden a la realidad interna: "Vox está más fuerte que nunca", aseguró.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato