Yolanda Díaz se gana a la CNN pero no al ‘Financial Times’

Lamenta que se le resista una entrevista en el diario económico de referencia, un objetivo que sus ‘rivales’ Nadia Calviño y Pablo Iglesias si han conseguido

La vicepresidenta Yolanda Díaz, en rueda de prensa tras una reunión bilateral con el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Martin Walsh.
La vicepresidenta Yolanda Díaz, en rueda de prensa tras una reunión bilateral con el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Martin Walsh.

La vicepresidenta Yolanda Díaz ha cerrado una entrevista en la cadena de televisión CNN, durante su gira por Estados Unidos, donde también intervino el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, se le resiste por ahora aparecer en el ‘Financial Times’, como sí han logrado sus ‘rivales’ Nadia Calviño y Pablo Iglesias.

Díaz ha obtenido en su viaje a Estados Unidos una imagen similar a la del jefe del Ejecutivo con Joe Biden porque ha firmado un memorando de entendimiento bilateral con el secretario de Estado de Trabajo, Martin Walsh, en Washington. Ambos, además, ofrecieron una rueda de prensa conjunta.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a Yolanda Díaz, la vicepresidenta se ha propuesto otro reto: ser entrevistada en el ‘Financial Times’. Un objetivo que Pablo Iglesias sí consiguió, después de diez meses de espera. El ex líder de Podemos pudo defender, en mayo de 2020, un ingreso mínimo vital europeo en el diario económico de referencia.

Otra de las ‘rivales’ de Díaz, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, también ha tenido su espacio en el ‘Financial Times’ en los últimos meses.

La estrategia del equipo de Yolanda Díaz pasa por presentarla como una candidata “transversal” que, como ella mismo ha señalado, “no sea la esquinita” a la izquierda del PSOE. El objetivo pasa por dar un carácter transversal a la plataforma ‘Sumar’, y admiten que la entrevista en el ‘Financial Times’, podría ser una buena carta de presentación.

Recibida por el Papa en el Vaticano

En cambio, Díaz sí consiguió el pasado mes de noviembre lo que nunca pudo Pablo Iglesias, pese a que lo intentó: ser recibida por el papa Francisco en el Vaticano. En el entorno de la vicepresidenta segunda se mostraban “encantados” entonces por una imagen histórica, que no se dio con su predecesor.

Su equipo mantuvo secreto el viaje a Roma hasta unos días antes. Y no ocultaban, en privado, que la gira se enmarcaba en el plan de la ministra de Trabajo para lanzar su nuevo proyecto político.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato