Estos son los pueblos más bonitos cerca de vigo

Vigo, ciudad por excelencia de las Rias Baixas gallegas, está rodeada por una serie de pueblo que, además de tener características propias de La Tierriña gallega, tiene su propio encanto y hacen que visitarlos sea un tiempo del día aprovechado.

Estos son los pueblos más bonitos cerca de vigo
Estos son los pueblos más bonitos cerca de vigo
  1. Illa de Arousa
  2. O Grove
  3. Sansenxo
  4. A Guarda
Isla Illa de Arousa
Isla Illa de Arousa

Vigo, ciudad por excelencia de las Rias Baixas gallegas, está rodeada por una serie de pueblo que, además de tener características propias de La Tierriña gallega, tiene su propio encanto y hacen que visitarlos sea un tiempo del día aprovechado.

Illa de Arousa

Con más de 5.000 habitantes, esta isla tiene todas las comodidades de un municipio. Se encuentra comunicada con la provincia de Pontevedra por un puente de 1.900 metros. En ella se encuentra una de las playas más visitadas de toda Galicia, la Playa Area Secada, donde miles de bañistas disfrutan en verano de sus aguas.

Si prefieres más tranquilidad, tienes otros 12 kilómetros de playas por toda la isla. Además, se da la casualidad de que, pese a ser también Océano Atlántico (como el resto de playas de Galicia), las de la Isla de Arosa tienen el agua más caliente, por eso son elegidas por personas frioleras.

Un elemento imprescindible de visitar es el Faro de Punta Cabalo, al cual se puede acceder dentro de un horario marcado pero desde la parte baja del mismo también se tienen unas espectaculares vistas a la ría y al Islote Areoso.

Por último, deberás cercarte hasta el mirador O Con do Forno, desde el cual podrás avistar toda parte este de la isla, la más poblada, hasta que la vista te desemboque en el océano.

O Grove

A menos de una hora en coche de Vigo se encuentra este municipio costero, a la cabeza del turismo gallego por su gastronomía, su enclave histórico y por los amantes de los deportes acuáticos

Seguramente te suenen los balnearios y jabones de la Isla de la Toja, una parada obligatoria para mucha gente cada vez que pasa por O Grove. Quienes van a realizar deportes acuáticos se congregan en la Playa de la Lanzada, donde habitualmente hay mucho oleaje y favorece la práctica de Kitesuf, Suf y Windsurf.

Para quienes no son amantes del agua también hay otras alternativas. La Ermita de San Sebastián o de Las Conchas, llamada así porque sus paredes exteriores están cubiertas al competo por ellas, construida en el año 1909.

En el mes de julio, más concretamente el día 16 de julio, se celebra el día de la Patrona de los Marineros, nuestra señora del Carmen y, en un pueblo costero no podían faltar las celebraciones propias  de este día.

 

Sansenxo

Se podría considerar el municipio por excelencia del turismo costero en Galicia. Ubicado entre las rías de Aruosa y Pontevedra, posee una playa kilométrica que en verano es abarrotada de sol a sol, la Playa del Silgar. No es la única, Sansenxo cuanta con una veintena de playas.

Para los amantes de las vistas, el Mirador de Paxariñas cuenta con un enclave perfecto para disfrutar del Océano Atlántico. En el casco antiguo del municipio se encuentra la Iglesia de San Xinés, que fue trasladada en 1670 desde Aldariz a Sansenxo y cuenta con numerosas referencias al mundo marinero.

Por último, este municipio gallego también se erige como uno de los puntos de referencia de la cocina gallega, con numerosos Furanchos. Estos locales eran antiguamente viviendas privadas en las que los propietarios daban comidas. Actualmente se los denomina así a los bares y restaurantes característicos de Galicia.

A Guarda

Uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Pontevedra, hace frontera con Portugal y se considera uno de los municipios con más historia de Galicia. En él descansan restos arqueológicos como el Castro de Santa Trega, el cual se corresponden con los restos de un poblado galaico y es el más representativo de dicha comunidad, ubicado en el Monte Santa Trega.

Es un municipio que ha vivido la mayor parte de su historia gracias a la pesca por ello es imprescindible visitar el Monumento del Pescador, situado en el paseo marítimo, además del Museo do Mar de Guarda. Justo enfrente, en la otra orilla de la ría se encuentra el Puerto de A Guarda, muy sencillo de identificar puesto que sus casas coloridas destacan a lo lejos.

O Grove
O Grove

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato