El Misterio de Elche sale por vez primera de España: se representa esta semana en Roma, con probable asistencia de Benedicto XVI

El Misterio de Elche va ser escenificado por vez primera en una iglesia fuera de España. Este miércoles, 14 de enero, será representado en Roma, en la basílica de Santa María la Mayor, con probable asistencia de Benedicto XVI aunque a falta de la confirmación definitiva.

El Misteri d’Elx (como se denomina en valenciano) es una de las más genuinas señas de identidad cultural de la Comunidad Valenciana y de España. Se trata de un drama cantado, de origen medieval, que en 2001 fue proclamado por la UNESCO el primer bien español que alcanzaba la categoría de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Se da la circunstancia de que Santa María la Mayor, que albergará el concierto, forma parte de los bienes de la Santa Sede también declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1990. La basílica tiene capacidad para 1.500 personas, que podrán seguir en directo la representación. La actuación está financiada por la CAM.

Vea a continuación dos fotografías correspondientes a la escenificación del Misterio de Elche:

 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios