Seguridad

Más seguridad para los antidisturbios

Interior compra 400 cascos y 1.400 protectores de piernas para antidisturbios tras las lesiones producidas el 22-M

Radicales atacan a los antidisturbios en Madrid en los altercados tras las Marchas de la Dignidad.
photo_camera Radicales atacan a los antidisturbios en Madrid en los altercados tras las Marchas de la Dignidad.

Las marchas del 22 de marzo, que terminaron en una batalla campal entre manifestantes y policías en pleno centro de Madrid, se saldaron con cerca de medio centenar de agentes heridos –algunos de gravedad-. Interior ha convocado la compra de material para prevenir ese tipo de lesiones.

En concreto, la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente de Interior, ha convocado el concurso de suministro de 400 nuevos cascos para los agentes, así como 1.395 protectores de piernas. Ambos contratos superan los 300.000 euros de presupuesto.

Cabe recordar que buena parte de las lesiones registradas durante aquel 22-M se produjeron precisamente en la cabeza –se encontraron incluso cascos abollados por pedradas- y en las piernas y tobillos –una importante parte de las lesiones fueron esguinces-.

Días después, los agentes antidisturbios reclamaron a Interior una mayor protección ante las agresiones de manifestantes en este tipo de congregaciones callejeras. Denunciaban que, a la vista de las cifras de heridos, el material de protección que disponen no era suficiente ni eficaz.

Interior, para responder a esas críticas, anunció que se abriría la búsqueda de nuevo material para reforzar la seguridad de los antidisturbios. Ignacio Cosidó aseguró que el objetivo era que los agentes se sintieranmás seguros”.

Sin embargo, en esta convocatoria no se han incluido los escudos que anunció el Director General de la Policía, mucho más rígidos que los anteriores –algunos resultaron rotos por pedradas-

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?