Seguridad

Agentes del Distrito Centro

Policías Municipales se infiltraron mimetizados como gays en las marchas del Orgullo

Al término del desfile redactaron denuncias por consumo de alcohol, orinar en la vía pública...

Marcha del Orgullo Gay de Madrid.
photo_camera Marcha del Orgullo Gay de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid desplegó 475 agentes del orden para velar por la seguridad de la marcha del Orgullo Gay y de las jornadas que le precedieron. Parte de esos agentes fueron ‘secretas’, que iban mimetizados como participantes en los actos festivos.


Según ha sabido El Confidencial Digital, agentes de la Policía Municipal de Madrid se vistieron como participantes de la concentración para camuflarse entre la muchedumbre sin ser detectados. Así lo han confirmado fuentes policiales extraoficiales.

Desde el ayuntamiento, por su parte, no confirman la presencia de estos agentes “por motivos de seguridad”, pero admiten que se trata de un procedimiento recurrente ante este tipo de acontecimientos o manifestaciones, como ya ocurrió durante otras marchas como la de ‘Rodea el Congreso’.

Para pasar desapercibidos, los agentes que patrullaban de incognito las calles del centro de Madrid lucían pulseras y detalles con la bandera gay, pantalones cortos ajustados y camisetas amplias, vestimenta similar a la que llevaban parte de los participantes en las marchas.

ECD ha podido saber que los ‘secretas’, como se les conoce popularmente a los agentes de paisano, se dedicaron a identificar personas sospechosas a la salida del metro y poner sanciones por acciones indebidas en la vía pública, tales como la micción o el consumo de alcohol.

Un total de 475 policías municipales fueron desplegados en el operativo, que también incluyó a 25 sanitarios de SAMUR-Protección Civil. La cabalgata del sábado también supuso el desvío o la limitación parcial de 64 líneas de la EMT.


 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable