Seguridad

Ha viajado esta mañana

La Selección Española pidió regresar a Madrid ayer por la noche

La petición no fue aceptada por motivos de seguridad. La Policía fue advertida a la 1.10 de la madrugada

Moembros de la Selección Española, embarcando en el avión de regreso a Madrid.
photo_camera Miembros de la Selección Española, embarcando en el avión de regreso a Madrid.

La Selección Española de fútbol ya ha llegado a Madrid, después de que se haya suspendido el partido amistoso programado contra Bélgica. Las autoridades belgas notificaron al combinado nacional la decisión a última hora de la noche, pero descartaron la posibilidad de poder viajar de madrugada por motivos de seguridad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Ministerio del Interior belga se puso en contacto, pasadas las doce de la noche, con las federaciones de España y Bélgica para informarles que el Centro de Crisis, reunido tras los atentados de París, recomendaba la suspensión del partido programado para el martes.

Una vez conocida la noticia, hecha oficial a los pocos minutos, el combinado nacional planteó a las autoridades belgas la posibilidad de viajar, esa misma noche, de regreso a España. No obstante, la Policía de Bélgica rechazó esa posibilidad; “Ya se conocía la suspensión del partido y cualquier desplazamiento no era seguro”.

Además, explican las fuentes consultadas, “el aeropuerto no garantizaba pista, por lo que lo que todos los medios de la Selección, y los directivos, hubieran tenido que esperar demasiado tiempo en la propia terminal”.

Con toda esa información, la delegación española decidió preparar el viaje a primera hora de la mañana del martes.

La Policía Nacional, advertida a la 1.10 de la madrugada

Desde la Policía Nacional explican a este diario que Bruselas informó de la hora de regreso de la Selección Española a la 1.10 de la madrugada, con el objetivo de preparar también un dispositivo de seguridad en Barajas.

A pesar de las horas, el Cuerpo Nacional movilizó un dispositivo para recibir este martes a los jugadores, equipo técnico y directivos en la terminal madrileña.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable