La ‘maldición’ del edificio de los Tedax de la Guardia Civil: tras la explosión y muerte de un subteniente, ahora se ha descubierto que el agua está contaminada

El edificio de los Tedax en la academia de guardias jóvenes de Valdemoro (Madrid) sigue teniendo problemas de contaminación. La dirección general de la Benemérita ha ofrecido a los trabajadores que lo deseen cambiar de destino. Ahora se han descubierto partículas nocivas en el agua.

A finales de junio, una explosión en el almacén de los Tedax y de los equipos NRBQ de la Guardia Civil en el acuartelamiento de Valdemoro causaba la muerte de un subteniente. Tras este accidente, se descubrieron graves problemas de contaminación medioambiental en el edificio –vea aquí cuáles son-

Tras el suceso, la familia del fallecido presentar una denuncia advirtiendo que las deficiencias en las instalaciones podrían haber provocado una auténtica masacre: no había salida de emergencia, ni extintores automáticos contra incendios y las bocas de agua no funcionaban (los bomberos tuvieron que extinguir el fuego provocado con agua de una piscina cercana).

Esta demanda ha dado sus frutos y las obras de reconstrucción del edificio siniestrado se han paralizado. Ahora, la autoridad judicial deberá determinar si se ha incurrido en algún tipo de irregularidad.

Pero aún hay más. Fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que existe un informe fechado en septiembre en el que se indica que el agua del edificio está contaminada.

Ante esta situación, la dirección general ha decidido cambiar de destino a los funcionarios que así lo deseen: les han ofrecido ocupar otras dependencias en el colegio de guardias jóvenes o en la escuela de especialización.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato