Incendio en Valencia: no se descarta que haya más muertos debajo de los escombros

Se ha realizado una primera inspección ocular en la que se han localizado nueve cadáveres

Un agente observa el edificio en llamas, en el barrio de Campanar.
Un agente observa el edificio en llamas, en el barrio de Campanar.

Al menos cuatro personas han muerto en el incendio del complejo de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia. Los bomberos, que ya han logrado sofocar las llamas, han accedido al edificio y buscan a unos 15 desaparecidos, entre ellos una pareja y sus dos hijos de 3 años y de 15 días.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) utilizan un dron para buscar a los desaparecidos, entre ellos una familia con un bebé de pocos meses.

Los bomberos han estado trabajando durante toda la mañana para enfriar el edificio y ya han podido acceder al interior, pero solo hasta el tercer piso por las altas temperaturas. Las autoridades temen por la vida de entre 9 y 15 personas que siguen sin ser localizadas por sus familias, según ha declarado la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, que ha añadido que el número de personas desaparecidas está siendo revisado.

Los servicios de emergencia han atendido a 15 personas -entre ellas 7 bomberos-. Nueve de ellas -cinco son bomberos- han sido ingresadas, aunque sus vidas no corren peligro. 

En apenas media hora, las llamas se extendieron a todo el inmueble, construido a principios de los 2000 y con 14 plantas y 138 viviendas. Las llamas recorrieron toda la fachada y provocaron que algunas partes del edificio hayan salido despedidas a varios metros.

Todas las personas afectadas por el incendio que han solicitado alojamiento ya están reubicadas en hoteles de la ciudad mientras se suceden las muestras de solidaridad por parte de los vecinos de la zona.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato