Las Fuerzas Armadas es uno de los objetivos del ISIS

Ser militar es ser infiel: la advertencia que difundieron los yihadistas detenidos

Hicieron circular por redes sociales una fatwa que prohíbe afeitarse, honrar una bandera, saludar a autoridades no islámicas…

Operación policial contra una célula yihadista.
Operación policial contra una célula yihadista.

Algunos de los yihadistas detenidos hacían circular por redes sociales mensajes sobre la inconveniencia de que los musulmanes se conviertan en soldados del Ejército español. Aseguraban que no se puede afeitarse la barba, que no está permitido saludar a la bandera ni a autoridades ‘infieles’.

Salem Waleicum hermanos, para los que piensen en alistarse o que lo están, y para las hermanas que están casadas con alguno de ellos, que se aparten de este acto de Kufr (infiel)”. Así comenzaba el llamamiento que compartieron en redes sociales algunos de los detenidos en la operación policial del pasado viernes en varios puntos de España.

El mensaje, titulado “Ser militar es ser Kufr (infiel)”, animaba a los musulmanes a no unirse al Ejército español ni mantener contacto con alguno de sus integrantes, y a abandonar sus filas en caso de pertenecer a ellas.

Los creadores del mensaje aludían a una fatwa –una ley del Islám- en la que se recordaba que algunas de las obligaciones que debían seguir los militares eran incompatibles con el credo musulmán.

Por ejemplo, el hecho de afeitarse la barba. “Es obligatorio dejarla crecer” aseguraban. También recuerdan la prohibición de saludar a la bandera, o saludar a autoridades o superiores que sean ajenos al Islám.

“Que Allah nos aparte del Shirk (hereje) y el Kufr y de aquellos que dicen que esto está permitido...” aseguraban.  El usuario que inició la cadena de mensajes hizo desaparecer su perfil en Facebook esta misma semana.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato