Seguridad

Los policías nacionales cobrarán también en vacaciones el plus de 120 euros por trabajar a turnos

Suprimido por la Dirección General, el Tribunal de Justicia de Cataluña ha reconocido su derecho a percibirlo aunque no estén de servicio. Podrán reclamar los retrasos

Efectivos de la Policía Nacional en Algeciras.
photo_camera Efectivos de la Policía Nacional en Algeciras.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reconocido el derecho de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a percibir el complemento de turnicidad durante el mes de vacaciones.

El tribunal ha estimado un recurso contencioso-administrativo interpuesto por un agente contra el acuerdo de la Dirección General de la Policía de 29 de mayo de 2015, el cual anula el TSJC por ser “contrario al ordenamiento jurídico”, reconociendo al mismo tiempo el derecho del recurrente a percibir la cuantía detraída en concepto de complemento de turnicidad durante el mes de vacaciones.

La Confederación Española de Policía (CEP) en Barcelona recuerda que, desde antes de 2000, en aplicación de una sentencia del Supremo, se descontaba a los agentes que prestan su servicio en turnos con cadencia de tardes, mañanas y noches el complemento de turnicidad -120 euros al mes actualmente- que perciben durante su mes de descanso.

A estos policías se les “castigaba” en ese mes con el descuento de este complemento. La Dirección General de la Policía consideraba que, como no hacían dicho mes los turnos correspondientes, no tenían derecho.

Podrán reclamar al menos 450 euros

Ahora, el TSJC da la razón al CEP Barcelona. De esta forma, gracias al recurso interpuesto por el sindicato, a todos los policías nacionales que desempeñen su trabajo a turnos se le reconoce su derecho a conservar también durante el mes de vacaciones el complemento de turnicidad que vienen percibiendo.

Podrán recuperar al menos 450 euros todos aquellos funcionarios que han prestado su trabajo a turnos durante los últimos cuatro años, entre 2014 y 2018, periodo desde el que no han prescrito esos complementos.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?