En el puesto de Pamplona, en Navarra

Un teniente ordena a los guardias civiles que vayan a votar vestidos de uniforme

Fue el pasado 27 de abril en una reunión interna. Varios agentes se negaron porque tienen su domicilio en zonas abertzales

Comandancia de la Guardia Civil.
Comandancia de la Guardia Civil.

Lunes 27 de abril. Puesto principal de Pamplona. Un teniente se dirige a sus agentes. Se trata una reunión habitual que se celebra en la comandancia. En un momento determinado, pronuncia una frase que provoca una gran polémica: les ordena acudir a votar en uniforme el próximo 24 de mayo.

El teniente [El Confidencial Digital conoce su nombre] se dirigió a sus subordinados en un pase de academias celebrado en las instalaciones de la Guardia Civil el lunes previo al puente de mayo.

La reunión, a la que acudieron en torno a veinte funcionarios, tuvo lugar en la tercera planta de las instalaciones pasada la 1 del mediodía.

En un momento determinado, el teniente ordenó que los guardias civiles debían ir a votar en las próximas municipales y autonómicas vestidos de uniforme.

También dio una orden referida a los guardias civiles que votaban por correo: debían ir a la oficina de Correos vestidos también de uniforme.

Las palabras del teniente provocaron un importante revuelo entre los presentes. Alguno protestó por una decisión así, pero el superior respondió que se trataba una orden.

Ya una vez finalizada la academia, algunos guardias civiles comentaron que no pensaban ir a votar. Afirmaron que vivían en la parte vieja de Pamplona, una zona frecuentaba por simpatizantes abertzales, y que no se planteaban acudir al colegio electoral de uniforme.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato