Las 3 mejores clínicas de hilos tensores en Barcelona

Hilos tensores, ¿qué son?

Una paciente de una clínica de medicina estética.
Una paciente de una clínica de medicina estética.

Hoy en día una de las mayores preocupaciones estéticas entre hombres y mujeres, son los síntomas del envejecimiento. Haciéndose cada vez más visibles a medida que envejecemos, aumentando paulatinamente la flacidez del cuello y el rostro. Las arrugas y líneas de expresión van creciendo con el paso de los años. Gracias a la medicina estética hay soluciones muy eficaces para rejuvenecer el rostro. Siendo una de ellas los hilos tensores.

También conocidos como hilos mágicos faciales o hilos japoneses, este es uno de los tratamientos antiaging más demandados. Nosotros vamos a explicarte qué son y cuáles son las 3 clínicas mejor valoradas de hilos tensores de Barcelona.

Hilos tensores, ¿qué son?

Los hilos tensores son filamentos que poseen un grosor similar al de un cabello. Se fabrican con materiales biocompatibles. Esto significa que sus materiales pueden ser reabsorbidos por nuestro cuerpo y no producen alergia alguna. Convirtiendo estos procedimientos en algo completamente seguro para todos los pacientes.

El material que más se usa para crear los filamentos es la polidioxanona o PDO, que se utiliza para las suturas en cirugías cardiacas. La demanda de PDO por las clínicas de medicina estética y en las operaciones de cirugía coronaria aumenta día a día. Ya que además de dar una gran seguridad, también pueden realizarse retoques tras implementarlos.

Para poder clasificarlos tendremos en cuenta su morfología y composición. Siguiendo esta norma los podemos dividir en tres grupos:

  • Hilos tensores espiculados o dentados. Estos filamentos poseen una forma dentada que les permite agarrarse con más fuerza a la piel de los pacientes. Por eso son elegidos a la hora de realizar los tratamientos en las zonas del cuerpo más flácidas. Siendo las mejillas, la mandíbula y el cuello las zonas donde más habitualmente se usan este tipo de filamentos.

  • Hilos tensores monofilamento. Estos son los hilos tensores más finos de todos los que existen al estar formados por una sola hebra. Se usan sobre todo para definir el óvalo de la mandíbula, rectificando la flacidez de la papada. También pueden usarse en tratamientos corporales, pero no es lo más habitual.

  • Hilos tensores multifilamento. Estos hilos se crean usando varias hebras, lo que permite crear un efecto de relleno armónico. Obteniéndose un resultado completamente natural. Este tipo de filamentos se usa para los procedimientos antiarrugas de los labios.

Funcionamiento de los hilos tensores

La finalidad de su uso es colaborar en la tensión y recolocación de la piel que se descuelga al envejecer. Consiguiendo que la piel esté más firme y suave al elevarse los tejidos de la cara. Su efectividad ha convertido a los hilos tensores en uno de los procedimientos antiaging más demandados de los centros estéticos.

 

Los filamentos también realizan un trabajo a nivel subdérmico. Ya que el PDO promueve la producción de elastina y colágeno de forma natural en el contorno de los filamentos. Consiguiendo un lifting facial sin realizar una cirugía, reduciendo la flacidez y devolviendo la elasticidad y firmeza a la piel.

Esto es gracias al sistema inmune del cuerpo que identifica los filamentos como un cuerpo ajeno y responde buscando eliminarlo. Esto produce una reacción no tóxica e inofensiva que inflama la zona. Con esto se logra que el cuerpo estimule la formación de colágeno y el aumento del riego sanguíneo. 

Tratamiento de hilos tensores

Los hilos son introducidos de forma subdérmica con la ayuda de una aguja muy fina. Una vez que se colocan, la aguja se retira y el filamento queda en la posición y lugar deseados. El número de filamentos dependerá de la extensión de la parte que se quiere tratar. Para los tratamientos faciales la cantidad de filamentos usados oscila entre los 6 y 15.

La mayor ventaja de este tratamiento es no necesitar ni anclajes ni suturas. La duración de las sesiones está entre los 20 y 30 minutos sin necesidad de ser hospitalizado. Solo se aplica una crema anestésica en la zona tratada. En el caso de un procedimiento corporal, pueden dividir el tratamiento en varias sesiones

Los efectos son visibles a la hora de su colocación, pero hasta los 3 meses no se verán los mejores resultados. El cuerpo reabsorbe los hilos en unos 6 u 8 meses, pero su efecto dura entre un año y año y medio. En casos excepcionales puede llegar a durar 2 años.

Estas son las mejores clínicas de hilos tensores en Barcelona

Tras saber qué son, es momento de conocer las 3 clínicas mejor valoradas de hilos tensores de Barcelona.

1- VilanoClinic

El número uno de nuestro ranking ha ganado el puesto gracias a los éxitos logrados en tratamientos de hilos tensores. Contando con un grupo de especialistas perfectamente formado para aplicar las mejores técnicas a este tratamiento. Siempre usando los mejores materiales que garanticen unos resultados brillantes y muy naturales.

Para el equipo de VilanoClinic la meta es lograr que desarrolles tu belleza a su máximo potencial. Ya que están convencidos que logrando esto estarás más cerca de ser feliz contigo mismo y aumentarás tu autoestima. Por eso siempre escuchan atentamente los que quieres, dando las mejores opciones para tu caso. 

VilanoClinic pone al servicio de sus profesionales las mejores instalaciones, aparatología y productos para su trabajo. Sus especialistas aportan la mejor formación y las técnicas más punteras para ofrecerte la mejor versión de ti mismo. Es por esto por lo que son la mejor opción para realizarse un tratamiento de hilos tensores en Barcelona.

2- Clínica Sanza

Clinica Sanza posee más de 25 años de experiencia en cirugía plástica y estética en la ciudad de Barcelona. Ofreciendo a todos los hombres y mujeres de la ciudad condal un gran abanico de tratamientos estéticos. Procedimientos que pueden necesitar cirugía o no. Siempre en las mejores condiciones sanitarias.

Su objetivo es la mejora de la calidad de vida de cada uno de sus pacientes, potenciando su belleza. Borrando las huellas que deja el paso del tiempo, consiguiendo unos resultados elegantes, seguros y naturales. Con una atención personalizada y escuchando que lleva a sus pacientes hasta la clínica.

3- Medicina Estética Lago

En Medicina Estética Lago llevan desde 1983 ofreciendo los más novedosos avances en medicina y cirugía estética en Barcelona. En sus clínicas y centros de estética cuentan con un grupo de profesionales altamente formados en su especialidad. Contando con los mejores equipos e instalaciones de su campo.

Con una dilatada experiencia que les permite realizar solo los mejores tratamientos estéticos. Siempre con la mayor seguridad y tranquilidad, dando a sus pacientes los mejores resultados. Todos ellos de la máxima naturalidad para mejorar su belleza y confianza en sí mismos.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios