6 aplicaciones para hacer streaming desde tu Android
photo_camera 6 aplicaciones para hacer streaming desde tu Android

Tendencias

6 aplicaciones para hacer streaming desde tu Android

Aplicaciones más famosas en las que millones de personas realizan sus directos o streaming

Hace un par de años, cuando se quería hacer streaming, necesitabas una webcam o una serie de programas que instalabas en el ordenador para que de esta manera, pudieras subir tus vídeos a la red. Se trataba de un proceso que en muchos casos requería de una peripecia increíble, de una buena conexión a internet y de otras herramientas para que se pudiera disfrutar plenamente de la actividad que se hacía. Hoy en día esto ha cambiado y tan solo necesitas tu teléfono Android y una de las mejores aplicaciones para hacer streaming que te proponemos en este listado y que son muy sencillas de utilizar.

Instagram

Una de las aplicaciones más famosas en las que millones de personas realizan sus directos o streaming es Instagram. Esta aplicación que empezó con bastantes pocas opciones es cada día más completa y entre sus funciones tienes la de realizar grabaciones en streaming desde Android, algo que podrás hacer desde la propia aplicación nativa o desde su herramienta IGTV. Elijas el modo que elijas, la aplicación avisará a cualquier persona que tengas entre tus contactos o incluso, si lo deseas, que otras personas que estén fuera de tu círculo de amigos puedan visionarte y hablar contigo, escribirte un mensaje para preguntarte algo o simplemente seguir lo que estás comentando en el vídeo en directo.

Buscando cuál era de las más utilizadas, hicimos una encuesta en una de las salas de chat de Latinchats.net, siendo la de Instagram una de las más utilizadas, ya que daba la oportunidad de interactuar con tus seguidores o incluso con aquellas personas que habían llegado a ti de manera indirecta, por un amigo o por un tema en particular, dando la posibilidad de hablar tanto por chat como por voz para hacerte escuchar, además, la aplicación ocupará muy poco y será muy fácil de configurar.

Facebook

Nos encontramos con otra red social que ha sabido incluir este tipo de herramienta o servicio a los múltiples que ya posee. Es una herramienta que, aunque tiene algunos aspectos que mejorar, como por ejemplo la elección del directo o streaming por temáticas, bien es cierto que se puede visualizar gracias a un mapa el lugar done se está realizando la grabación y de esta manera, elegir si quieres ver a una persona que se encuentra en Estados Unidos, Latinoamérica o incluso en China o Japón, pudiendo de esta manera, tanto interactuar con estas personas por chat o simplemente escuchar para aprender diferentes idiomas.

YouTube

Se podría decir que uno de los reyes indiscutibles de las aplicaciones para hacer streaming desde tu Android es YouTube, teniendo la posibilidad de ganar mucho dinero si sabes cómo gestionar la publicidad que tiene esta plataforma de video. Es una de las más conocidas y también de las más utilizadas en todo el mundo, siendo muy común en todos los ámbitos, ya bien sea en el mundo de los libros, la música, o incluso los videojuegos, siendo habitual ver a muchos gamers echando unas partidas y comentándolas, como también reseñas de productos ya bien sean informáticos, tecnológicos o incluso de utensilios de cocina. Son muchos los que crean su propio top especializado de auriculares con micrófono analizando cada ventaja o inconveniente del auricular con el fin de poder elegir aquel que se asemeja más a las exigencias de cada uno. Es una de las aplicaciones más potentes que existen y que gracias a su facilidad de uso y por lo sencillo que es realizar un directo, de las que más recomendamos.

Twitch

De la empresa Amazon, Twitch ha sabido atraer a miles de millones de personas de todo el mundo para poder disfrutar del streaming de videojuegos. A pesar de poder disfrutar, al igual que YouTube, de mucho contenido diferenciado por temáticas que no tienen nada que ver con el mundo de los videojuegos, bien es cierto que se centra especialmente en este sector, y son muchos los jugadores que realizan sus propios directos para jugar comentándolo con otras personas o incluso para que los usuarios o seguidores puedan comprobar si dicho juego les gusta o no.

Una de las ventajas que tiene para aquellas personas que juegan y se graban por medio de esta plataforma, es que los seguidores, si lo desean, pueden donar dinero para cualquier causa que el gamer haya creado. Son muchos, como leemos en esta guía sobre auriculares deportivos que buscan mejorar sus dispositivos, comprando nuevos auriculares, ordenadores o incluso sillas gaming, por lo que deben de ser los mejores en todo momento para lograr una buena donación.

Livestream

Una de las aplicaciones más longevas es Livestream, y ha ido tomando experiencia de muchas otras plataformas y herramientas que han estado conviviendo con ella. Es bastante interesante, aunque no se encuentra al alcance de todo el mundo, ya que, una vez que la descargas, bien es cierto que tendrás la posibilidad de ver ciertos espectáculos de manera gratuita y sin necesidad de pasar por caja, pero por otro lado, también tienes una serie de tarifas que, una vez que hayas desembolsado el dinero, tendrás acceso a conciertos de estrellas muy importantes de la música, a partidos deportivos, espectáculos de teatro entre otra gran cantidad de sucesos que pueden ser de especial interés. Realmente es una aplicación para hacer streaming que merece la pena, que tiene la pega de tener ciertos apartados de pago, pero que es muy fluida y podrás disfrutar de cualquier contenido que desees.

Periscope

Hemos hablado prácticamente de las aplicaciones más conocidas, contando con que todas tienen su propia aplicación o herramienta interna para hacer streaming desde Android. Twitter también cuenta con este sistema que lo que hace es ayudar a que puedas disfrutar de cualquier vídeo que se esté realizando en ese preciso momento por esta aplicación. Realmente te puedes encontrar de todo, desde personas que desean charlar un rato, vídeos de noticias o de naturaleza, o incluso deportivos, siendo muy similar a los anteriormente expuestos. A diferencia de las anteriores de las redes sociales, para visualizar los vídeos necesitas tener ambas aplicaciones, tanto Periscope como Twitter, por lo que es algo a tener en cuenta.

 

Almudena Grandes, medalla de oro en Bellas Artes a título póstumo

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable