Camperizando furgoneta camper y viajando con VanCamperLife

Cómo camperizar tu furgoneta

VanCamperLife
VanCamperLife

La infancia y la adolescencia están llenas de sueños que terminan por no cumplirse cuando llega la vida adulta. Las obligaciones familiares y laborales nos hacen dejar atrás esa vida de aventuras y libertad que tanto ansiábamos durante las primeras etapas de nuestro recorrido vital. Sin embargo, está en nuestra mano dar un giro a nuestra realidad, y muchas veces no requiere más que un poco de imaginación y una pequeña inversión.

En VanCamperLife encontrarás todo lo necesario para aprender a camperizar tu furgoneta y que se convierta en el vehículo que te conduzca a la libertad. Con unas explicaciones sencillas sabrás cómo camperizar tu vehículo, instalando la electricidad, el baño, la cocina, el aislamiento y el aire acondicionado y calefacción para furgoneta camper.

Cómo camperizar tu furgoneta

Tener una furgoneta camper con baño, cocina y demás instalaciones te permitirán llevar una completa vida en su interior, comiendo, duchándote y pernoctando durante tus viajes.

Las furgonetas camper cada vez son más populares en el mundo, a pesar de tener un tamaño inferior al de las autocaravanas. En ocasiones, para transformar tu furgoneta en una vivienda necesitarás un proyecto de ingeniería, realizar su homologación en la ITV y diferentes documentos; en otras ocasiones, el proceso es más sencillo.

En VanCamperLife encontrarás toda la información necesaria, muy completa, pero lo suficientemente sucinta para que no te aburras.

El proceso para camperizar tu furgoneta

Son varios los pasos que deben darse a la hora de camperizar tu furgoneta: planificar la distribución y el diseño, proceder al aislamiento, instalar una cocina camper furgoneta camper, la electricidad, el baño… Toma nota.

Búsqueda y diseño

Son muchas las decisiones que debes tomar en este punto inicial: comprar una furgoneta de segunda mano o nueva, su tamaño, buscarla en concesionarios o en internet, etc.

Una vez hayas elegido tu modelo, debes planificar minuciosamente su distribución de modo que se adapte a tus gustos y necesidades.

Puesta a punto

Si has elegido una furgoneta camper de segunda mano es probable que tengas que hacerle un lavado de cara exterior e interior, eliminando posibles desperfectos, además de darle un exhaustivo repaso al motor.

 

Aislamiento

Un paso fundamental a la hora de hacer habitable una camper y que nos permita disfrutar del mayor confort. Un buen aislamiento nos ayudará a combatir el calor durante el verano y a protegernos del frío durante las estaciones frías.

Instalaciones necesarias para la camperización de tu furgoneta

Uno de los aspectos que mayores quebraderos de cabeza ocasionan a la hora de camperizar un vehículo es la instalación eléctrica camper en furgoneta, la fontanería, el gas, la calefacción, el aire acondicionado y demás instalaciones necesarias para poder tener todas las comodidades en tu vida en la carretera.

El desarrollo de todos y cada uno de estos aspectos puedes encontrarlos en VanCamperLife, con las diferentes opciones que puedes elegir para que la camperización de tu furgo sea todo un éxito.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Los sueños de tu niñez y adolescencia están al alcance de tu mano. Si lo que buscas es una apasionante vida sobre ruedas, devorando miles y miles de kilómetros de carretera con todo el confort de tu hogar, tu mejor apuesta es una camper.

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios