Cabecero de cama
photo_camera Cabecero de cama

Tendencias

¿Cómo elegir el cabecero de cama perfecto para un dormitorio?

Funcionalidad y practicidad de un cabecero de cama

El dormitorio es nuestro lugar predilecto para descansar y desconectar de todas las tareas del día a día. Contar con un espacio bien diseñado y con estructuras cómodas, es esencial para conciliar un sueño reparador y energizante.

Muchos aspectos juegan un papel fundamental a la hora de crear el dormitorio ideal, pero en resumen, el factor estético y la comodidad deben ir de la mano, y es aquí donde los cabeceros de cama hacen su entrada triunfal en toda la composición y el diseño.

Su material, forma, tamaño, colores y estilos, son aspectos a tener en cuenta para hacer una perfecta elección para una cama de matrimonio. Todos tienen su peso decorativo, pero también funcional, así que la intención aquí es ofrecer algunas ideas que sirvan de inspiración para que puedas elegir el cabecero ideal.

Funcionalidad y practicidad de un cabecero de cama

Sin lugar a dudas, el aspecto estético prevalece con fuerza cuando toca escoger, de manera que combinar con todo el estilo del dormitorio es esencial, pero además, habrá que considerar otros factores de gran importancia, como el hecho de que debe protegernos del frío de la pared, saber elegir el material más adecuado para poder aislar de ruidos o que sirva de protector de la pared por el roce de las almohadas, por ejemplo.

También será importante tener en cuenta el tamaño de la habitación, y por supuesto, las dimensiones específicas de la cama. Con esta información se podrá determinar su altura o si es posible añadir unas mesitas de noche u otros elementos decorativos y prácticos.

El material del cabecero

Elegir el material adecuado partirá de los gustos particulares de cada persona. Es una decisión que afectará directamente a la estética de la habitación y marcará por completo su estilo. Hay diversidad de materiales para escoger, donde la madera es importante protagonista, pero también están en tendencia los cabeceros tapizados en fibras suaves y naturales, como el lino o el algodón. Mientras que los tapizados en cuero y terciopelo aportan una imagen elegante y exclusiva. 

Entre colores y estampados, también hay una gran variedad, que solo podrá ser la adecuada si coincide con los gustos y preferencias particulares. Sin embargo, se pueden tener en cuenta algunas tendencias en diseño e interiorismo que hacen notar los colores neutros y naturales, como el blanco, marfil, beige y tonos marrones.

Cabeceros independientes o con estructura de cama

Si ya tienes una cama, como por ejemplo un canapé, que es una estructura que está muy en tendencia actualmente, el cabecero independiente será lo ideal. Puedes escogerlo a tu antojo y exponer el diseño que más te guste.

Los cabeceros con mesitas y otros elementos integrados podrán aportar más estilo al dormitorio, al tiempo que obtendrás muebles adicionales que servirán para el almacenamiento y una mayor comodidad.

 

El mercado se ha encargado de diversificar su propuesta, en cuanto a formas y diseños, por lo que será posible encontrar cabeceros integrales y con gran funcionalidad, incluso algunos incorporan aspectos tecnológicos, como iluminación, puntos de carga para móviles y otros beneficios modernos. Si cuentas con un dormitorio amplio, lo ideal será escoger cabeceros con mesas y otras estanterías incorporadas.

Las ventajas de los cabeceros tapizados en tela

Ya habíamos mencionado el tipo de cabecero tapizado, pero creemos importante insistir en sus ventajas, ya que éstos ofrecen un nivel de comodidad superior. Además, se puede elegir entre una gran variedad de diseños y estilos, incorporar botones y otros adornos que lo hagan destacar para que se convierta en un punto focal de gran protagonismo en todo el dormitorio.

Los que son tapizados con un respaldo adicional, son ideales para aquellas personas que no desean llenar su cama de cojines, pero que tienen por costumbre leer o ver la televisión del dormitorio desde la cama. Resulta una solución práctica y con gran estética que te permitirá contar con cojines a la hora de necesitarlos o colgarlos en el cabecero para que sean un bonito adorno, mientras no los estés usando.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?