Consejos para elegir el mejor conjunto de jardín

Los materiales más utilizados y resistentes son los de resina o de aluminio

Mesas y sillas de jardín.
Mesas y sillas de jardín.

Con la llegada del veranito de San Miguel, término acuñado para los últimos días de septiembre, los españoles aprovechan esta temporada soleada de principios de otoño para salir a la calle, o bien, para organizar comidas y eventos en la terrazas o jardines de su casa.

Y para conseguir un ambiente acogedor y elegante, los conjuntos de jardín, compuestos por mesas, sillas y sofás, son importantes para lograr ese clima cómodo y placentero tanto para los miembros de la familia como para los invitados.

Según los gustos y modelos, los conjuntos de jardín se fabrican en distintos materiales, siendo los más utilizados de resina, de aluminio o de madera.

Mimbre de resina

Por ejemplo, los muebles de mimbre resina trenzada de Concept-u, que son de larga duración, están tejidos a mano, son agradable al tacto y están diseñados para crear un ambiente elegante y acogedor.

La principal ventaja es que la resina tejida es el material que más se parece al ratán natural, lo que proporciona mayor longevidad al mueble.

Otra de las excelencias de la resina trenzada es que es resistente al invierno, a las lluvias y al frío y también al sol, puesto que este material tolera tanto las heladas como la humedad y los rayos solares. Los muebles de jardín de resina tienen un tratamiento anti-UV que les permite estar en un estado excelente durante todo el verano, incluso durante las olas de calor intenso.

Así mismo, la resina trenzada está equipada con un marco de aluminio que no corre el riesgo de oxidarse. Otra de las ventajas es que la fibra sintética es flexible y resistente, lo que permite una vida útil y comodidad para sentarse.

La limpieza de estos muebles es muy sencilla. Por ejemplo, la mesa está cubierta con una placa de vidrio que se puede limpiar fácilmente con una esponja húmeda. Además, las manchas no son un problema para la resina, porque por lo general, se limpian con agua y jabón. La resina trenzada es resistente al agua, así que no hay que preocuparse ni por la humedad ni por las manchas.

Esta resina tejida está disponible en varios colores que van del negro al marrón, pasando por el gris antracita, que sigue siendo un imprescindible contemporáneo.

Aluminio, más ligero que el acero

Otro material muy utilizado para las personas que quieran dar un toque vanguardista y moderno a sus conjuntos de jardín es el aluminio, más ligero que el acero. El aluminio es un material modulable que permite todo tipo de diseños. Además, con los muebles de jardín de aluminio extensibles se pueden celebrar comidas con un número elevado de invitados.

El aluminio se utiliza con mucha frecuencia en las mesas extensibles, combinándolos con diferentes materiales, y también existen una gran variedad de colores.

Otra de las características de este material es su mantenimiento, por ser resistente tanto a las heladas como a las olas de calor. La principal ventaja de este material es que no se oxida. Además, es fácil de limpiar: con agua, jabón y una esponja.

Madera de Teca

Para los amantes de la madera, estos conjuntos de muebles de jardín ofrecen la ventaja de que son más resistentes que otro tipo de madera. Para darle un toque moderno a la mesa y sillas, se puede añadir cojines estampados o de un solo color.

La teca es, sobre todo, una madera extremadamente resistente que es muy apreciada por su textura firme y fina y por su suavidad al tacto. Antes se utilizaba para la construcción naval y hoy representa la nota de exotismo y de elegancia para los rincones verdes.

Para evitar que este material se oxide o cambie de color si se deja al exterior, es recomendable que se aceite, para conservar el color intacto.

Sombrillas

Los jardines o terrazas que están expuestos al sol durante muchas horas necesitan inevitablemente unas sombrillas para protegerse de la exposición solar. Concept-u ofrece una gama de sombrillas para todos los gustos.

Por ejemplo, la sombrilla recta es un gran clásico que sigue siendo muy popular. Sobre todo, porque su diseño ha evolucionado y puede llegar a ser más contemporáneo o vintage. La sombrilla recta es perfecta para protegerse del sol y de los ligeros chaparrones en su terraza o en su jardín. Puede equiparse con un toldo para permitir la circulación del aire y proporcionarle una mejor estabilidad.

Otro de los modelos más demandados por su estética es la sombrilla colgante, que suele ser orientable. Una sombrilla cuya lona y sus varillas no están alineadas con el pie y que, por tanto, se puede colocar junto a una mesa. El pie no molesta a los invitados y la lona puede moverse según la inclinación del sol. La sombrilla colgante es muy fácil de manejar gracias a su manivela antirretorno y suele ser inclinable y plegable verticalmente una vez abierta.

Todas estas sombrillas están fabricadas con una estructura de aluminio, de madera beige o de acero según el modelo, y con lona de poliéster. Son fáciles de manejar gracias a su manivela, pero también muy fáciles de mantener: agua, jabón y un paño.  La estructura o el mástil, generalmente de aluminio o de acero, está tratada para resistir las inclemencias del tiempo y no deteriorarse.
Comentarios