Inversión.
photo_camera Inversión.

Tendencias

Cultta: La democratización del universo crypto y blockchain

La plataforma ha sido configurada para democratizar toda la información técnica disponible en materia de criptodivisas, tecnología blockchain o NFTs

Las criptomonedas se han convertido en una suculenta fuente de beneficios. De acuerdo con un informe elaborado por el Banco de España, tan sólo en 2021 generaron más de 60.000 millones de euros (unos 1.275 euros per cápita) en concepto de transacciones en nuestro país. Esta tendencia, lejos de ser excepcional, se manifiesta a tenor del contexto europeo. De hecho, el volumen de transacciones de España representa sólo un 10% del total que se produjeron en el mismo período dentro de la zona euro. En la actualidad, Europa se alza como la meca del segmento con una cuota que supera el 25% de la negociación global, lo cual se traduce en unos 845.000 millones de euros anuales, superando a Norteamérica (18%).

Sin embargo, a pesar de que el sector de las criptomonedas evoluciona imparablemente, su relevancia aún deambula en medio de una cierta oscuridad. No sólo por las limitaciones que existen para hacer estimaciones precisas sobre su alcance con respecto al número de usuarios o la cuantía de sus operaciones. También en términos de formación y adquisición de conocimientos especializados.

Blockchain y criptodivisas: Uno de los sectores más prometedores de la economía y, al mismo tiempo, uno de los más herméticos

El universo de las criptodivisas y todas aquellas especialidades que están vinculadas con los nuevos modelos financieros de corte tecnológica son relativamente jóvenes. A pesar de su llamativa tendencia alcista y de haberse convertido en uno de los segmentos de inversión más prometedores a nivel global, la adquisición de conocimientos sobre  la materia continúa siendo bastante inaccesible. Cada vez son más los usuarios que se interesan en un segmento que, lamentablemente, continúa siendo bastante hermético.

No obstante, este problema va perdiendo forma a medida que la integración de estas tecnologías se inserta con mayor rotundidad en los hábitos de consumo.

Si bien la información sobre este campo comienza a ser más divulgada, aún sigue integrando un ecosistema bastante caótico. El principal problema reside en la falta de itinerarios adaptados a las necesidades de los usuarios o, en su defecto, la presencia de una oferta sesgada o inadaptada a las necesidades del contexto actual. De ahí, nace Cultta, un proyecto específicamente diseñado para formar a ese público que desea acceder a unos conocimientos que, en general, aún quedan vedados o, al menos, son bastante difíciles de encontrar.

Cultta: Una plataforma de formación especializada en el segmento crypto y blockchain

El próximo 26 de julio se inaugurará oficialmente a partir de un directo que reunirá a todos los influencers y al equipo de especialistas que participan en el proyecto: 

@yerayzurita, @jorgecryptomatic, @antoniohdezvcs, @crypto.willy, @juegosnft, @cryptovalencia,  @davidkryptos, @cryptospain, @sergiopssbtc, @the_gossip_banker_,  @cryptoborh, @vicente.eth y @focus.inmetaverse

La plataforma ha sido configurada para democratizar toda la información técnica disponible en materia de criptodivisas, tecnología blockchain o NFTs. Además, sus planes formativos están impartidos por profesionales del sector que ponen al alcance del alumno programas prácticos y teóricos a partir de clases diferidas en formato vídeo, clases en streaming o sesiones de debate.

Su aportación al sector es, fundamentalmente, en materia de accesibilidad. Cultta ha sido diseñada para proporcionar acompañamiento a todas aquellas personas que desean adquirir conocimientos técnicos en el área de las finanzas digitales. No importa el grado de conocimientos que posean porque Cultta posee diferentes líneas formativas atendiendo al grado de conocimientos que posean los alumnos. Su entorno está preparado para cubrir la demanda de usuarios expertos, usuarios principiantes y startups.

 

A partir de una estructura formativa modular guiada, aquellos que cuentan con un perfil más neófito pueden acceder al mundo crypto y blockchain para adquirir bases sólidas de una especialidad que destaca, en parte por su base técnica y novedosa, por ser particularmente compleja.

Cultta funciona mediante un sistema de membresía que permite obtener una información actualizada, ya que si por algo destaca este área es por ser altamente volátil. Los conocimientos o técnicas quedan actualizados o incluso desfasados en períodos de tiempo muy reducidos, por lo que el formato membresía proporciona una constante renovación de los planes formativos que permiten al usuario obtener. Sus reducidas cuotas hacen que la democratización sea plena para todos los segmentos de la sociedad, independientemente de sus bases formativas o capacidad adquisitiva. Por otro lado, el hecho de integrar soluciones eLearning proporciona una interesante flexibilidad y autonomía a los alumnos que pueden establecer sus propios ritmos de aprendizaje.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?