La desconocida arma rusa las kettlebells

¿Por qué usar las kettlebells para estar en forma?

Kettlebells
Kettlebells

Cada vez son más las personas que buscan nuevas formas de entrenamiento y una de estas fórmulas la puedes encontrar con la red kettlebells, donde disponemos de una amplia variedad de estos elementos para que puedas entrenar. Ahora bien, ¿sabes realmente qué son las kettlebells?

¿Por qué usar las kettlebells para estar en forma?

Hacer ejercicio nunca está de más, aunque esta práctica siempre debe ser de forma saludable y acorde con nuestra forma física. Así, si quieres añadir una novedad con las pesas puedes usar las kettlebells, unas mancuernas o pesas que se salen de lo tradicional y que bien puedes encontrar en un gimnasio.

Su nombre proviene del inglés, ya que ‘Kettle’ significa hervidor de agua o de té y se llama así porque la pesa tiene una forma de tetera, con una base plana y un asa en la parte superior de la bola.

Esto hace que el entrenamiento con estas pesas sea muy distinto al que podemos hacer con unas mancuernas más tradicionales en casa o en el gimnasio, ya que la forma de agarre es bastante diferente. De este modo, esta circunstancia lleva a que el centro de gravedad de la persona quede desplazado para que tengamos que hacer una mayor fuerza con los músculos estabilizadores.

Por tanto, vemos que estas kettlebells se presentan como unas pesas ideales para la tonificación muscular de una forma más completa que otras pesas. De hecho, las primeras personas que se especializaron en estas pesas destacan que este entrenamiento ya no es tanto un tipo de ejercicio físico, sino más bien una propia disciplina deportiva con características propias.

¿Cómo son las kettlebells?

Estas mancuernas están pensadas para que hacer levantamientos con pesos altos, puesto que su forma de bola de cañón hace que tengamos que hacer un mayor esfuerzo y, desde luego, un entrenamiento mucho más completo que un simple levantamiento de pesas. De hecho, la forma de las kettlebells es fija, pero no sus pesos. De este modo, puedes encontrar kettlebells con pesos de hasta 48 kilos.

Es más, esta personalización es lo que hace que este novedoso método tenga tantos adeptos, ya que puedes escoger el peso que quieras sabiendo que vas a hacer más fuerza que antes. No obstante, recordamos que debes estar preparado y solo levantar el peso que pueda sin que ello suponga un riesgo para tu salud.

Red Kettlebells te ayuda con esta disciplina

Sabiendo que se trata de un entrenamiento reciente, nuestra empresa te ayuda con una introducción para que sepas qué peso puedes levantar y cómo puedes mejorar haciendo levantamientos paulatinos con más peso. Con todo, mejorarás en el día a día y notarás que tienes una mayor musculatura tanto en brazos como en piernas.

En resumen, las kettlebells han legado como una forma de entrenamiento rusa basada en la constancia y la fuerza para conseguir una mayor tonificación con el paso del tiempo. Además, la posibilidad de personalizar los pesos hace que esta herramienta sea mejor vista por los adeptos a la musculación.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato