Dior Talk
photo_camera Dior Talk

Tendencias

Dior Talks se estrena con el podcast de María Grazia Chiuri, Directora creativa de la colección de mujer

Le damos la bienvenida a los viajes auditivos en los que el tiempo parece haberse detenido, el sonido establece la escena y la imaginación reemplaza a la imagen

Dior propone para estos días de confinamiento Dior Talks, una serie de podcasts en forma de conversaciones, invitando a artistas, colaboradores y amigos de la Maison a expresarse libremente, discutiendo sobre temas que les competen y los desafíos del mañana. Desde el papel del arte hasta las etapas clave del feminismo. Una nueva forma de obtener otras perspectivas, sumergirse en algo diferente, investigar e inspirar, descubrir y soñar.

El episodio de apertura, que se puede reproducir aquí (link a podcast traducido) está dedicado a la propia Maria Grazia Chiuri. La grabación es durante un tranquilo paseo por los Jardines de Luxemburgo en París y en su oficina de Dior, mientras conversa con la escritora, conservadora, historiadora del arte y anfitriona de la serie, Katy Hessel.DIOR_DIOR TALKS_IMAGES_MARIA GRAZIA CHIURI

Maria Grazia Chiuri nació en Roma, en 1964, en una familia que le inculcó que podía lograr cualquier cosa que se le ocurriera. Su madre dirigía un taller de confección, por lo que desde temprana edad vivió en primera persona la moda y al espíritu emprendedor de las mujeres. Esto se amplificaría a través del estímulo de las cinco hermanas Fendi, para quienes trabajó como diseñadora durante nueve años. A continuación, trabajó 17 años en Valentino, antes de unirse a Christian Dior en 2016 como directora creativa de las colecciones de mujer.

Su inspiración proviene de artistas femeninas como Niki de Saint Phalle y Georgia O’Keeffe, y ha colaborado directamente con otras, como Penny Slinger, Tomaso Binga y Judy Chicago. En un homenaje conmovedor e íntimo, Maria Grazia Chiuri cita a su hija como su heroína feminista.

Guiada por la convicción personal de que cada colección presenta una oportunidad para aprender y preguntar, transmitir y compartir, Maria Grazia Chiuri cultiva sus propios diálogos creativos explorando archivos, examinando su propio compromiso y destacando la belleza de las culturas a través de numerosas reuniones con escritores, artistas y artesanos de diversos orígenes y generaciones.

La primera serie está dedicada al arte feminista

Entre las figuras invitadas a conversar en Dior Talks, figuran Judy Chicago, Tomaso Binga y Mickalene Thomas, quienes colaboraron con Maria Grazia Chiuri en varios desfiles: Paola Ugolini, comisaria de exposiciones y amiga de la Directora Creativa, así como la fascinante artista Tracey Emin. Exploran los estrechos vínculos entre la ética y la estética, la rebelión y el diálogo, la construcción de la identidad y el papel esencial que desempeña la ropa, la representación y el dominio del género y su impacto sobre el comportamiento social y las formas de liberarse de tales grilletes estereotipados a través del sentido infinito de singularidad que ofrece la alta costura y la artesanía.

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?