Salud mental
photo_camera Salud mental

Tendencias

¿Dónde formarse a distancia en psicología y salud mental?

La formación online para psicólogos ha experimentado un fuerte crecimiento

Grulla Psicología y Nutrición te ofrece la posibilidad de formarte en dos ramas sanitarias mucho más relacionadas de lo que pueda parecer a primera vista. La formación consta de 8 cursos de 12 horas cada uno: TCA, terapia de pareja, adicciones, etc.

La formación online para psicólogos ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, potenciada durante este último año por la situación de pandemia que estamos sufriendo.

La posibilidad de realizar estudios a distancia está siendo una auténtica tabla de salvación para todas aquellas personas que desean completar su formación en todos los sectores, y el de la salud mental no está siendo ajeno a esta circunstancia.

Los cursos ofrecidos por Grulla Psicología y Nutrición se dividen en vídeos ordenados secuencialmente; algunos ya están grabados mientras que otros se desarrollan in streaming. Todos cuentan con artículos, ejercicios y la bibliografía propuesta por los profesores.

La asistencia de un mínimo del 80 % de asistencia asegura la entrega de un diploma acreditativo de haber cursado la formación.

La relación de la nutrición con la terapia psicológica

Cuando un paciente acude a un psicólogo por primera vez lo habitual es evaluar numerosos aspectos de su vida, como su personalidad, pasiones, habilidades, etc., pero casi nunca se hace un exhaustivo estudio sobre cómo es su alimentación y la forma en la que esta afecta a su vida, a no ser que los problemas que acarreen estén directamente relacionados con ella, como es el caso de la anorexia o la bulimia.

Sin embargo, aunque a primera vista la nutrición no muestre una importancia evidente en la vida del paciente, lo cierto es que, en cualquier caso, le afecta en diferentes aspectos.

Autoestima

La forma de comer de cada persona puede afectar a su autoestima. Una buena nutrición hace que el paciente sienta que se está cuidando, que está haciendo las cosas bien, lo que produce un efecto reparador consigo mismo.

Regulación emocional

La regulación emocional requiere muchas veces de un entrenamiento de las habilidades de cada persona. La alimentación es un campo que requiere de ese entrenamiento. La forma de controlar lo que comemos dice mucho de la gestión que somos capaces de hacer de las emociones.

 

Mente sana en cuerpo sano

Mente y cuerpo forman un todo. La alimentación tiene una repercusión directa con nuestro bienestar mental y con la salud de nuestro cuerpo.

Ventajas de la formación online

La formación online en psicología y nutrición, y prácticamente en todas las ramas del conocimiento, es una opción cada vez más consolidada. Lo era antes de la pandemia y la actual situación sanitaria no ha hecho más que consolidar la tendencia. Según un reciente estudio de la Universidad de Navarra, desde el inicio del siglo XXI la educación online ha experimentado un crecimiento que ronda el 1.000 % en todo el mundo, y España no ha sido ajena a esta eclosión.

Las ventajas son evidentes:

Mayor flexibilidad horaria.

Gran facilidad de acceso sin necesidad de desplazamientos.

Amplia oferta de estudios y cursos.

Una formación personalizada.

Permanente actualización de contenidos.

La formación conjunta en psicología y nutrición representa una creciente tendencia en el mundo de la salud mental. Acceder a estos estudios de forma online permite que muchos profesionales puedan acceder a nuevos conocimientos sin tener que sacrificar su conciliación laboral y/o familiar.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?