El 54% de los españoles trabajaría una hora más a cambio de un almuerzo gratis
photo_cameraEl 54% de los españoles trabajaría una hora más a cambio de un almuerzo gratis

Tendencias

El 54% de los españoles trabajaría una hora más a cambio de un almuerzo gratis

Sólo el 15% reconoce que elegiría el sándwich como almuerzo gratuito, siendo este una de las comidas habituales de muchos trabajadores. La mayoría de ellos prefiere salir 60 minutos después de su hora habitual en lugar de entrar antes por recibir la comida.

Más de la mitad de los españoles estarían dispuestos a trabajar una hora más si a cambio reciben un almuerzo gratis. Este y otros datos se desprenden de un estudio realizado por Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, y Webtools.

En las grandes ciudades, la comida diaria de mediodía suele tener lugar en el comedor o la zona de cocina de la empresa, en un bar o restaurante cercano de la oficina o en algún establecimiento de comida rápida. Para cambiar esta dinámica, Deliveroo dispone de una oferta corporativa, Deliveroo for Business, diseñado específicamente para los trabajadores y empresas.

De entre los encuestados, el 46% confirmó que prefería llegar una hora antes al trabajo, mientras que el 54% optaría por salir 60 minutos después de la jornada oficial si con ello la empresa le obsequiaba con un almuerzo de calidad y completamente gratuito.

Preguntados por el tipo de comida concreta que preferirían, destaca cualquier tipo de carne a la plancha como primera opción, con un 46%, seguida de un guiso casero y la siempre socorrida ensalada con un 40% y un 39% respectivamente. Sorprendente es el porcentaje obtenido por los sándwiches, que sólo han sido elegidos por un 15%, siendo esta una de las comidas más habituales en oficinas cuando la falta de tiempo acecha.

La mayoría de los trabajadores reconocen salir de la oficina para comer en un bar o restaurante cercano (35%) mientras que el 30% afirma comer en la cocina o comedor que la empresapone a su disposición. Mientras que un importante 26% pide comida a domicilio a través de alguna App como Deliveroo. De hecho, según la compañía, durante 2017, el número de platos a domicilio entregados en oficinas aumenta un 15% al mes.

Los españoles que piden comida a través de Deliveroo para almorzar en el trabajo suelen decantarse por comida de los restaurantes: La Francerie, Rodilla, Sushi Shop, José Luis o Kotobuki.

Deliveroo for business, la oferta corporativa especial para empresas de Deliveroo, cuenta ya con más de 5.000 empresas asociadas en todo el mundo, entre ellas, grandes bancos, medios de comunicación y empresas tecnológicas de renombre. Esta nueva oferta permite a las empresas ofrecer beneficios corporativos para sus empleados a través del almuerzo diario. Así, se consigue la integración de la plantilla gracias a la comida diaria mientras se simplifica la gestión de pedidos y la facturación para el departamento administrativo de la compañía.

“La diferencia de Deliveroo for business con los tickets restaurante que tan habituales son en las empresas españoles radica en que pidiendo comida a la oficina se fomenta el teambuilding entre los compañeros consiguiendo que compartan el momento del almuerzo, tan importante para los españoles” afirma Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo España.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?