Estadísticas que demuestran que el email marketing es una herramienta con potencial

Una de las mejores implementaciones que cualquiera puede realizar en su modelo de negocio

Email Marketing.
Email Marketing.

Al momento de buscar estrategias de marketing ideales para impulsar un negocio, un servicio o una marca, se pueden buscar distintas acciones o técnicas, pero muchas estadísticas demuestran que el email marketing o el marketing por correo electrónico es una de las estrategias que mayor potencial tiene, sea cual sea el nicho o la empresa donde se implemente.

Desde luego, medir el potencial de una estrategia o de una herramienta de marketing digital no es tan sencillo, aunque la mayor parte de las veces se utiliza el ROI, la inversión inicial y el alcance, en volumen de usuarios, como algunas de las maneras de considerar qué herramientas, técnicas o estrategias resultan más capaces. Con respecto a todo eso, hay muchas estadísticas email marketing que demuestran que se trata de una de las mejores implementaciones que cualquier marca, empresa o profesional autónomo puede realizar en su modelo de negocio, sin hacer ninguna distinción en cuál sea el nicho en el compita.

Fácil de hacerlo escalable

Cuando se habla de email marketing la mayoría de las veces se hace referencia al envío de correos electrónicos masivos a una base de datos o lista de suscriptores creada con mucho mimo y atención, formando parte de ella los usuarios que han demostrado interés genuino en su marca, su producto o sus servicios. También pudiera hablarse allí de las campañas de marketing por correo electrónico que son más agresivas, como la venta directa o el contacto a puerta fría, si bien en este caso no serían masivos y la base de datos debe ser mucho mejor optimizada para hacer demostrable el interés en comprar o contratar por parte de los receptores del mensaje.

Una de las estadísticas que demuestra que el email marketing es potente cuando se implementa bien es lo fácil que se puede hacer escalable, incluso con costes mínimos o sin incrementar en nada los costes de implementación, ya que crear una campaña de email marketing para 10 suscriptores o para 2.000 suscriptores tendrá exactamente el mismo coste y posiblemente el mismo tiempo para su creación.

Plataformas que ofrecen un servicio redondo

Hay plataformas como Mailrelay que ofrecen un servicio redondo en cualidades y funciones, incluyendo también el hecho de que posiblemente no haga falta invertir nada para utilizar las capacidades necesarias para una campaña de marketing.

Eso es así porque Mailrelay ofrece un plan gratuito con hasta 75.000 envíos mensuales y bases de datos de entre 3.000 y 5.000 contactos, lo suficiente como para implementar las primeras campañas de email marketing y poder incluso garantizar una rentabilidad mucho mayor a lo que se conseguiría con otras estrategias de marketing digital, cuya principal diferencia es que requieren de una inversión importante para hacerla coherente con el esfuerzo dedicado para hacerla funcionar.

Puede ser una estrategia con resultados inmediatos

Si el contenido de la campaña de email marketing tiene la calidad suficiente como para potenciar la conversión y fomentar la persuasión de los contactos, los resultados tangibles como compras o contrataciones pueden ser inmediatos, incluso con los primeros envíos de cada campaña.

Es un hecho que se hace aún más evidente en el caso de los emails de venta directos, puesto que una implementación adecuada casi que aseguran una venta, con un coste mínimo, lógicamente.

Mínima inversión en la mayoría de los casos

La inversión de una campaña de email marketing puede diseccionarse de diferentes maneras, siendo la principal la consecución de una plataforma de email marketing profesional, lo que en el caso de proveedores como Mailrelay representan un ahorro total, ya que aunque ofrecen planes de pago muy poderosos, el plan gratuito será funcional para la mayoría de las situaciones de implementación de estas estrategias.

Luego está el tema de las métricas especializadas, para las que muchas empresas dedican un presupuesto importante con tal de tener la información más precisa sobre aperturas, lecturas y conversiones de cada uno de los mensajes de su campaña, algo no necesario, de nuevo, en el caso de Mailrelay, que ya incluye un panel de estadísticas y analítica avanzado sin necesidad de contratación de la funcionalidad en planes apartes, algo que sí suele suceder en otras plataformas similares.

 

Así, la inversión en una campaña de email marketing suele estar más bien en la creación de los mensajes de la campaña como tal, y muchos emprendedores la realizan estos contenidos por cuenta propia o utilizan y adaptan al formato contenidos que ya han creado anteriormente para sus proyectos, de modo que el tiempo es la única inversión para dar con contenidos adecuados para la campaña, no siendo necesario nada más para tener éxito con la misma.

Sencillo de mejorar en cualidades y conversión

El email marketing demuestra ser una estrategia que tiene mucha eficacia en captar la atención de los usuarios, sobre todo cuando las marcas logran transmitir un mensaje de genuino interés, cálido y cercano para con sus suscriptores, entendiendo a su vez que el correo electrónico es uno de los métodos de comunicación digital más íntimos y privados con los que cuentan los usuarios en internet.

Aunque lo anterior sea cierto, no necesariamente es algo que asegurará un rendimiento interesante de la campaña en los primeros intentos, y es allí donde los paneles estadísticos y de analítica de servicios como Mailrelay cobran especial relevancia, ya que el email marketing es muy sencillo de mejorar de cara a una mejor conversión, gracias a la interpretación de los datos y de la analítica para modificar los puntos débiles de la campaña, con un feedback prácticamente inmediato, diferenciándose así de la mayoría de las estrategias de marketing digital actuales.

Una estrategia que se adapta a las demás

Una de las mejores noticias para las empresas y los emprendedores que quieren implementar el email marketing a sus negocios es que es una estrategia que puede trabajar unida a otras estrategias, utilizando un canal diferente para llegar a la audiencia, de modo que muchos especialistas de marketing digital la combinan con el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos y la creación de embudos de venta, haciendo aún más rentable a una estrategia que destaca por un ROI muy elevado cuando se ejecuta correctamente.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato