Jardín.
photo_camera Jardín.

Tendencias

Ideas para disfrutar más del jardín

Tener un jardín, patio o terraza es lo ideal para estos días de calor

Con el verano llegan las máximas temperaturas y el calor agobiante, tener un jardín, patio o terraza es lo ideal para estos días. Se pueden hacer comidas al aire libre, practicar la jardinería, realizar una noche de reuniones con amigos y familiares, instalar una piscina desmontable para los pequeños y disfrutar de este espacio con armonía. A continuación algunas ideas para sacar el máximo partido a los espacios exteriores del hogar.

Muebles para jardín: el centro de las miradas

Si se tiene un patio, terraza o balcón lo ideal es comprar muebles de jardín que sean resistentes y sobre los cuales edificar el resto de la decoración o estilo del espacio.

No hay nada que nos haga sentir más relajados que dejar caer el cuerpo en un mullido sillón o lujoso sofá de jardín y el espacio no es problema porque hay muchos modelos y tamaños para adaptarse a las necesidades de cada quien.

Para los espacios más reducidos, hay sillas unitarias o juegos de mesa con dos sillas. También es posible decorar el jardín (si es más grande) con un conjunto de sofá chaise lounge con piezas modulares con tumbonas, hamacas y una mesa de centro.

Los materiales de este mobiliario son de primera calidad y se adaptan a todas las preferencias, necesidades y estilos.

Por ejemplo, la madera de acacia o pino certificación de sostenibilidad FSC y delicados acabados lujosos es un material fuerte y resistente que necesita un mantenimiento mínimo y aporta un fino toque de elegancia a los muebles de exterior.

Además, existen materiales como el ratán sintético que es más popular para la decoración de exteriores por su enorme versatilidad, gran atractivo y su buena resistencia a la exposición al sol y a la humedad.

Canasta de baloncesto: diversión para grandes y chicos

Otro elemento que hace atractivo a los jardines e invita a pasar este verano en ellos es instalar una canasta de baloncesto para que tanto los más pequeños de la casa, como los adultos hagan actividad física al aire libre mientras se entretienen y juegan.

Estos accesorios son ultrarresistentes y tanto las canastas como los tableros están pensados para durar mucho a la intemperie. Están fabricadas en polietileno de alta densidad también llamado HDPE, el cual es un material con protección solar incorporada y cuyos aros son de acero inoxidable que sobreviven a la lluvia y a la luz del sol durante muchos años sin sufrir daños.

 

También cuentan con el sistema de resorte trasero y muelles que aumentan aún más su resistencia a todos los golpes y lanzamientos.

La ventaja de tener una canasta o tablero de baloncesto es saber que los niños y jóvenes disfrutan del verano, jugando y divirtiéndose practicando deporte y gastando energía. Además, disfrutan del sol, estar al aire libre y así, pasar un verano fabuloso.

El tamaño de estas canastas tampoco son problema, ya que el mercado ofrece gran variedad para niños de diversas edades o para adultos. También hay empresas que las hacen a medida para mayor comodidad. Están las que tienen las dimensiones estándares internacionales para que los jóvenes puedan entrenar sin problema con las medidas oficiales.

Piscinas desmontables: lo mejor del jardín

Si hay algo que va a enloquecer a toda la familia este verano son las piscinas desmontables, pues contar con este magnífico producto es tener los días del verano preparados para la diversión y el relax. Incluso no habrá necesidad de ir de vacaciones si se hace esta inversión. 

Las piscinas desmontables vienen en infinidad de diseños, tamaños y capacidades. Las hay para jardines grandes, pero también para pequeños patios. Cuando se tiene una de éstas se consigue disfrutar de las siguientes ventajas:

  • No requieren de obras, pues se instalan o arman y se usan durante el verano y se vuelven a guardar hasta el próximo año.

  • Son muy fáciles de instalar y desmontar.

  • Son las indicadas para usar en espacios reducidos, aunque hay modelos grandes para jardines de gran tamaño.

  • Las hay de diversos tamaños, materiales y precios.

  • Son de materiales duraderos y resistentes

  • Hay muchos diseños y modelos para elegir.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?