Las mejores discotecas con reggaetón de Barcelona
photo_cameraLas mejores discotecas con reggaetón de Barcelona

Tendencias

Las mejores discotecas con reggaetón de Barcelona

El reggaetón ha llegado a nuestro país para quedarse. Cada vez son más los cantantes que optan por este tipo de música para sus canciones o que colaboran con cantantes habituados a incorporar este estilo musical en sus temas.

Por esta razón, en las discotecas de Barcelona y de cualquier lugar de España se ha vuelto muy común escuchar reggaetón y que la gente disfrute cantándolo y bailándolo durante toda la noche.

Un género musical muy popular

Pero, ¿de dónde surge el reggaetón? Tiene su origen en Puerto Rico, nació en los años 90, su sonido deriva del reggae y está influenciado por el dancehall, aunque en la actualidad se han cogido elementos del hip hop.

Hoy en día, ha alcanzado una gran popularidad no solo en España, sino también en Latinoamérica y Estados Unidos. Todo debido al uso de la rima para que las canciones sean pegadizas y que el público las identifique fácilmente, y a su variedad de temas como la discriminación racial, las relaciones sentimentales o la escasez económica.

El reggaetón en Barcelona

En lo que se refiere a nuestro país, las discotecas de reggaetón de Barcelona son bastante numerosas. De hecho, está aumentando el número de pubs que incluyen este género musical entre su repertorio de temas o que solamente ponen esta clase de música. Así pues, es muy habitual oír a cantantes como Bad Bunny, Daddy Yankee, Maluma o Becky G, entre muchos otros, en las discotecas de la ciudad condal.

Estos artistas mencionados son muy conocidos para todas las personas amantes del reggaetón. Y han hecho que este estilo musical esté en lo más alto de las listas de ventas y que sus canciones sean de las más escuchadas en nuestro país.

Las discotecas de reggaetón más conocidas

Y es que, como hemos comentado, el reggaetón se extiende cada vez más. Entre las mejores discotecas en las que se pone reggaetón en Barcelona se encuentran la Discoteca Pacha Barcelona, en la que se puede escuchar reggaetón todos los días de la semana salvo los domingos, o la Discoteca Otto Zutz Barcelona, que abre de miércoles a sábado y que cuenta tanto con reggaetón como con pachangueo.

Se trata de dos lugares muy conocidos de la ciudad condal y que habitualmente frecuentan un gran número de personas que buscan divertirse, bailar y pasar un buen rato con sus amigos. Para ello, el reggaetón se convierte en un ingrediente de gran importancia gracias a sus letras y ritmos pegadizos.

Casi todo el mundo conoce alguna canción de reggaetón o ha bailado al ritmo de su música. Es como una fiebre de la que pocas personas pueden escapar. Las discotecas se aprovechan de ello y lo incluyen en su repertorio. E incluso cantantes que nunca antes habían interpretado este tipo de música, ahora sí que lo hacen porque es lo que demanda el gran público. En definitiva y como hemos visto, el reggaetón ha llegado para quedarse a largo plazo.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo