Mosquiteras Anacor.
photo_camera Mosquiteras Anacor.

Tendencias

Mosquiteras enrollables para puertas y ventanas

Con la llegada del buen tiempo también es el momento en el que los incómodos insectos pueden entrar en casa

Con la llegada del buen tiempo, abrir las ventajas es la mejor forma de ventilar la casa e incluso de disfrutar de la brisa del aire cuando los termómetros empiezan a subir. No obstante, con la llegada del buen tiempo también es el momento en el que los incómodos insectos pueden entrar en casa, además de polvo y polen. Las mosquiteras son la mejor forma de evitarlos. Entre ellas, las mosquiteras enrollables, por ser fáciles de extender y recoger.

Las mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables para puertas y para ventanas son el sistema más extendido y usado en las viviendas. Sirven tanto para las ventanas de aluminio como para cualquier otro modelo con otro material. Una de sus ventajas es que, además de poder abrirlas y cerrarlas fácilmente, ofrecen un cierre hermético que impide que insectos como los mosquitos puedan entrar en nuestra casa.

Si estás pensando en adquirir mosquiteras para puertas o para ventanas, debes saber que en las enrollables encontramos, además, diferentes modelos y diferentes catálogos de color.

Mosquiteras enrollables con tejido antipolen

Como comentábamos, al abrir las ventanas no sólo estamos expuestos a los insectos. También lo estamos al polen, algo que en el caso de las personas alérgicas puede ser un problema.

En estos casos, es importante escoger mosquiteras enrollables con tejido antipolen. Se trata de modelos de calidad que gracias a su tejido especial, normalmente una tela 100% poliéster, evita el paso del polen en el interior de las habitaciones. Son muy recomendables en estos casos, sobre todo en las estancias en las que se duerme.

El tejido es mucho más tupido que el típico tejido de las mosquiteras, por lo que funciona como un filtro excelente frente a la polinización del ambiente.

Mosquiteras enrollables anti-viento

Las ventanas están expuestas a las corrientes de aire, que si bien es cierto son muy interesantes en determinados momentos, también pueden ser excesivas en otros. Las mosquiteras anti-viento son ideales para los lugares en los que el aire es un problema, ya que evitan posibles roturas.

Están fabricadas con telas termoselladas altamente resistentes. Además, se refuerzan con una sujeción especial con botones que encajan en cada una de las guías. Esto evita que el tejido pueda salirse si en un momento dado hay una gran racha de viento.

Mosquiteras según el tipo de apertura y sujeción

Las mosquiteras enrollables normales o estándar van atornilladas. No obstante, muchas veces nos encontramos con ventanas o puertas que no admiten la colocación de un cabezal normal. En estos casos, se pueden escoger mosquiteras sin tornillos. Son capaces de cubrir la totalidad del hueco, y aunque son aptas para las ventanas y balconeras de todo tipo, funcionan especialmente bien con la carpintería abatible, batiente u oscilobatiente.

 

Por otro lado, las mosquiteras enrollables no sólo cuentan con modelos que se enrollan en lo alto de la ventana. También puedes encontrar las de apertura lateral. Se instalan en uno de los laterales de la puerta y se enrollan en esta dirección. Son especialmente prácticas, sobre todo cuando contamos con puertas de uso frecuente.

Otra opción en estos casos sería la de las mosquiteras enrollables doble con cierre central. En estos modelos, se colocan dos mosquiteras en los laterales que luego se cierran herméticamente en el centro al unirse mediante imanes. Las dos hojas hacen que estas mosquiteras sean ideales en puertas con anchos especialmente grandes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes