Patinete eléctrico.
photo_camera Patinete eléctrico.

Tendencias

El nuevo rey de la movilidad urbana: el patinete eléctrico

Lo que podría ser el juguete estrella en Navidad se ha convertido en el medio urbano que invade las principales ciudades

Lo que podría ser el juguete estrella en Navidad se ha convertido en el medio urbano que invade las principales ciudades. Hay muchas marcas y modelos, pero Xiaomi se ha posicionado como el referente en este sector, ya que siete de cada diez patinetes que circulan por nuestras calles pertenecen al gigante chino. Si no los conoces, te recomendamos esta guía, en la que se explica con detalle las prestaciones de todos los modelos del mercado.

Últimas noticias

No cabe la menor duda de que los patinetes eléctricos se han convertido en el medio de transporte ecológico preferido por miles de personas. Son muchos los que han comenzado a cambiar el coche por este medio alternativo. Adiós al estrés y los atascos. Además, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) son tan ligeros que fácilmente se pueden trasladar de un sitio a otro.

El patinete está experimentando uno de sus mejores momentos en cuanto a ventas se refiere. El incremento se sitúa en 1021 % entre enero del 2019 y enero del 2020 según el comparador web de precios de Idealo. De hecho, en esta era de la COVID-19 se espera que estas cifras aumenten considerablemente.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

El uso regulado del patinete eléctrico

Un patinete ecológico ofrece un gran número de ventajas para la movilización personal. No emite gases contaminantes y su poder está en el motor eléctrico que otorga libertad y velocidad a la hora de conducir. En muchas ciudades como Madrid, Sabadell o Valencia se promueve su uso.

Las diferentes instituciones locales en nuestro país están trabajando en el marco regulatorio. Tal como se extrae de este artículo, su uso apenas estaba regulado, pero según el Real Decreto aprobado en noviembre, no se podrá circular por aceras, si se usa el teléfono móvil y si se supera el límite de velocidad de 25 km/h.

El patinete y la sostenibilidad ecológica

Los patinetes de motor eléctrico se han ganado a pulso muchos puntos por todos aquellos que apuestan por la sostenibilidad ecológica. Este tipo de vehículo no usa combustible como fuente de energía. Asimismo, hay empresas que ofrecen baterías con una vida útil muy prolongada.

Se han convertido en vehículos de energía verde. Y esta es la principal razón por la que muchas ciudades están adecuando espacios que impulsen su uso. En esta era de la pandemia del coronavirus, la necesidad de buscar formas seguras para desplazarse ha acelerado mucho más su presencia en las zonas urbanas.

Quién diría que el primer patinete motorizado para adultos, que se inventó en 1915, se haya popularizado en este siglo XIX como una alternativa al transporte convencional. Una empresa de Estados Unidos tuvo una visión revolucionaria al fabricar este vehículo motorizado para adultos. Su éxito pronto se hizo notar porque fue de gran ayuda en el servicio postal y la policía también lo usó para ciertos cometidos.

En definitiva, el patinete eléctrico es una alternativa al transporte tradicional que no contamina, evita atascos y supone un mayor ahorro. La apuesta por un modelo u otro depende de los gustos o necesidades.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?