Los partidos más emblemáticos de Messi

Rememora Los Momentos Más Emocionantes de Leo Messi + La Maestría en el Juego de Messi lo Convierte en el Mejor del Mundo

Los partidos más emblemáticos de Messi.
Los partidos más emblemáticos de Messi.

Lionel Messi despierta pasiones desde sus primeras apariciones en el campo. Expertos lo consideran el mejor jugador del mundo, y es destacado entre los primeros puestos en la historia del fútbol mundial por haber llevado a algunos partidos a la categoría de inolvidables. 

Ostenta distinciones increíbles y difíciles de repetir, como recibir en siete oportunidades el nombramiento por la Fifa como mejor jugador del mundo, obtener en siete ocasiones el Balón de Oro, así como ser galardonado con Seis Botas de Oro de la Copa Mundial de Fútbol.

Leo está dentro del Dream Team del Balón de Fútbol, además fue el primer futbolista argentino en ganar dos veces el Laureus World Sportsman of the Year Award, en 2020 y en 2023. 

Su hoja de vida militando con el Barcelona, tiene la sumatoria de 35 títulos. Ha ganado siete veces la Copa del Rey, diez veces La Liga y cuatro la Liga de Campeones de la UEFA.

Es campeón goleador, con mayor número de goles en una temporada, ya que hizo 10 anotaciones durante un año y jugando con un mismo equipo. 

Se le conoce además como el máximo goleador histórico, en simultáneo, de la selección argentina, del Barcelona, de La Liga, la Supercopa de España, y hasta de la Supercopa de Europa. También es el jugador no europeo con mayor número de anotaciones dentro de la Liga de Campeones de la UEFA.

Gol a los 79 segundos

El gol más rápido de su carrera lo marcó en el segundo 79 de un encuentro amistoso entre la selección de Argentina y la selección de Australia, efectuado en Beijing, China este 15 de junio de 2023. De acuerdo con el grupo de datos deportivos Gracenote, otra marca personal de Leo Messi, es que ha marcado 16 goles en el minuto 87 en diversos partidos. 

Semifinal de la Champions  2018/2019

El mejor gol de tiro libre lo marcó Messi ante el Liverpool en las Semifinales de la Champions League 2018-2019, y fue un disparo a una distancia de 25 metros. El portero Alisson Becker no pudo atajarlo. 

La UEFA aseguró que fue elegido como el mejor gol de la temporada gracias a las votaciones en redes y por coincidencia fue la anotación número 600 de Messi. 

 

En ese partido, disputó 24 balones con sus rivales, y dominó la jugada en 15 oportunidades. También anotó dos goles para un resultado 3-0.

La semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA 2018/2019 contra el Liverpool, fue un momento histórico en el cual Messi anotó dos goles en la ida y mostró su calidad jugando como lateral, marcando como goleador, y con un cobro de penalty de 25 metros, en un enfrentamiento de alto nivel.

Barcelona vs Eibar 2016/2017 

Otro de los partidos memorables de Messi fue contra el Eibar en la Liga Española, en el cual luego de una larga racha y casi finalizando hizo dos goles para completar el 4-2. De esta forma lideró una remontada para el Barsa que dejó a todo mundo impactado. 

Durante este juego hizo muy buenas combinaciones con Neymar, para intentar llegar al área. En el minuto 76 hizo un gol de penalti, luego un remate de espuela en el minuto 84', pero le fue anulado. 

Y en el minuto 92 anotó otro gol, mediante una jugada espectacular, porque gambeteó a seis rivales diferentes desde el círculo central, y logró el tanto de una manera perfecta. 

Gracias a ese resultado, acumuló 37 goles, y terminó como máximo goleador de la temporada. Messi marcó seis tantos en cuatro partidos contra el Eibar, por lo que ha sido el futbolista que más goles le ha hecho al Eibar en Liga. 

Final de la Copa del Rey 2014/2015 

En este encuentro, abrió el marcador el argentino, con un gol calificado como obra maestra, seguido por un tanto de Neymar en la segunda parte del encuentro. Fue allí que Leo hizo su magia y anotó el tercer gol

De esta manera el Camp Nou fue testigo de un doblete de Messi, con el cual el Barcelona arropó por completo al Athletic de Bilbao, como ya lo habían hecho en los dos encuentros anteriores a esta fecha. 

Los comentarios sobre ese juego indicaban que Balenziaga había sostenido un marcaje individual entusiasta y sostenido sobre Leo, lo que hizo enfadar al argentino, que reaccionó con un primer gol histórico, no sin antes hacerle un traje a su perseguidor. 

Similar situación se presentó para el tercer tanto, cuando Balenziaga se le volvió a guindar de la camiseta a Messi y este pareció decidir que era hora de meter gol.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato