Pedri González.
photo_camera Pedri González.

Tendencias

Pedri González y Springfield unen fuerzas en la colaboración más rompedora y sostenible

El futbolista del F.C. Barcelona presenta la nueva línea de ropa de Sprinfield, ICONS Collection

El joven futbolista del Barcelona se convierte en el rostro conocido de Springfield para presentar ICON, la nueva línea de ropa de la marca, que se presenta con un estilo moderno, deportista, pero también preocupado por el medio ambiente.

La marca de ropa española ha escogido a la joven promesa del Barcelona para presentar su nueva línea de ropa. Por supuesto, no se trata de una elección al azar, sino más bien todo lo contrario. Pedro González, de 19 años, más conocido como Pedri, esta llamado a ser un icono dentro del equipo azulgrana en los próximos años.

Precisamente bajo el concepto de icono se ha presentado esta nueva colección, a la que han llamado ICONS.

Y es que Pedri González para Springfield engloba todo aquello que busca representar la marca en los tiempos actuales: esfuerzo, constancia y trabajo (mucho trabajo). Cada uno en su especialidad ha buscado destacar por encima del resto. Por un lado, Pedri se ha convertido en uno de los centrocampistas más destacado en el panorama futbolístico, pese a su corta edad. Por otro lado, Springfield ha perseguido obtener un estilo diferenciado, que guste, pero, al mismo tiempo, que sea respetuoso con el entorno.

Los jóvenes (y no tan jóvenes) muestran cada vez más un mayor interés y preocupación por el mundo que nos rodea, el mundo en el que vivimos. Así, conceptos como medio ambiente o sostenibilidad son los pilares en los que se apoya esta nueva y rompedora colección. 

 

ICONS: Sostenibilidad y moda pueden ir de la mano

Pero, ¿por qué decimos que la colección ICONS es rompedora? Porque es posible aunar el diseño y las tendencias del momento, sin olvidarnos de lo más importante, nuestro planeta.

En los últimos años, la llamada moda rápida o "fast fashion" ha supuesto numerosos problemas ambientales. La fabricación de muchas de estas prendas, así como su consumo, ha provocado un uso indiscriminado de materiales químicos, altamente contaminantes, que se vierten directamente sobre ríos, lagos e, incluso, mares. A esto debemos añadir la enorme cantidad de agua que se utiliza en el proceso de fabricación de estas piezas textiles.

Una problemática que ha ido generando conciencia entre la población, especialmente, entre las nuevas generaciones. 

Es posible ser respetuoso con el medio ambiente sin perder la oportunidad de ir a la última. Por ello, no cabe extrañar que las marcas busquen cada vez más unir estos dos sentimientos. Algo que ha logrado Springfield con ICONS.

Lograr este objetivo no es tarea fácil. No se trata solo de emplear materias primas orgánicas o recicladas, sino de centrar todo el esfuerzo posible en el aprovechamiento de ropa. Es el momento de reducir la producción de ropa y la cantidad que se compra. Esto puede suponer un ahorro considerable para las dos partes implicadas, como son el productor y el cliente. 

Entre los principios básicos de esta moda sostenible está el uso cero de pieles animales, en pro de usar materiales reciclados o de origen orgánico. Como hemos mencionado antes, reutilizar prendas es también el sello de identidad de esta nueva tendencia. Se emplean además tecnologías de ahorro de agua, de químicos y energía en los procesos de fabricación.

En este sentido ICONS ha buscado perseguir que los usuarios finales, los jóvenes, se sientan cómodos con la ropa, con un estilo cómodo, casual y perfecto para cualquier situación. Al mismo tiempo, saben que han aportado su granito de arena a mantener el medio ambiente. 

De hecho, la marca española es miembro de Better Cotton, cuyos productos colaboran con este proyecto. Se trata de conseguir una producción de algodón mucho más sostenible y responsable.

¿Qué estilo trae la ropa de ICONS?

Aunado con todo lo anteriormente dicho, la realidad es que esta nueva línea va a arrasar entre los más jóvenes.

Podemos encontrar prendas básicas y obligatorias en cualquier armario, como camisetas de un solo color y decoradas con pequeños logos de colores que le dan un cierto toque moderno. Hay también sudaderas con capucha, perfectas para esta época del año, donde sigue refrescando por las mañanas o a última hora de la tarde. Un imprescindible para cualquier outfit. No podía faltar, por supuesto, los polos, marca de la casa. Con colores clásicos pero aportando ese toque diferenciador que ya es por todos conocidos. Ese logo cosido a un lado en el pecho.

Aparte de todo esto, podemos encontrar pantalones tipo chino, camisetas de manga larga y de lino. Destacamos especialmente estas últimas ya que son prendas muy queridas para el verano. Su material además de ser bonito es fresco y permite traspirar el sudor, fruto del calor que hace en nuestro país en el periodo de verano. No solo eso, sino que además son cómodas y aportan un punto de elegancia. Son fáciles de combinar y, definitivamente, es una compra segura. Puedes escoger entre dos tipos: una clásica, con colores totalmente lisos, o de rayas, si eres de los que prefiere pensar bien el conjunto. En cualquier caso, se trata de un "must" en toda regla, que nunca puede faltar en tu armario.

Y si de "must" hablamos, los reyes entre reyes: los vaqueros. Seguramente, la prenda que nunca pasa de moda. Apto para mil y un momentos. Varios modelos en diferentes tonos y formas para que encuentres el que mejor se adapte a ti. 

Este verano, opta por la moda ICONS y convierte en el icono de la moda y del planeta.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable