Agencia SEO.
photo_camera Agencia SEO.

Tendencias

La Red Softalian supera los 15 millones de visitas en noviembre

Lleva 20 años en expansión

La agencia SEO Softalian, con sede en Valencia, lleva 20 años en expansión, y uno de los principales motivos a los que se debe su crecimiento radica en la Red Softalian, un recurso exclusivo en el que llevan trabajando desde sus inicios. La red consta de más de 300 portales de múltiples temáticas todos ellos desarrollados, gestionados y posicionados por la propia agencia SEO. Este desarrollo se inició en 2001 dentro de la temática mascotas con portales como Perros Amigos o Mundo Gatos, y se fue ampliando con el paso de los meses a otras temáticas como decoración y hogar, deporte, salud o tecnología, entre otros. Con el paso de los años la red ha seguido creciendo añadiendo cada año nuevos portales y cuidando y nutriendo los anteriores. No tardó en sumar más de 100.000 visitas diarias entre todos sus portales y año a año fue aumentando ese tráfico. Durante 2021 el promedio ha sido superior a 400.000 visitas diarias y noviembre ha proporcionado un nuevo máximo histórico.

Este último mes de noviembre de 2021 los portales que componen la Red Softalian han superado la cifra de 15 millones de visitas, es decir, la media diaria ha superado las 500.000 visitas entre todos los portales, lo que supone un nuevo récord que históricamente se suele alcanzar entre octubre y noviembre de cada año cuando el tráfico general aumenta, al menos en ciertas temáticas.

Conseguir este volumen de tráfico, y sobre todo mantenerlo estable, ha requerido de una fuerte inversión, tanto económica como humana, además de disponer de los recursos y conocimientos para ellos. La segunda parte se da por obvio, es decir, Softalian es una agencia de posicionamiento SEO y como tal se entiende que dispone de los conocimientos, los recursos y las herramientas para saber posicionar páginas web. También es una agencia de desarrollo y diseño web, trabajo complementario y prácticamente necesario para una agencia SEO. De esta forma, la capacidad para desarrollar y posicionar portales temáticos es inherente a la empresa. Lo más delicado por tanto es la primera parte, esto es, tomar la decisión de realizar una inversión fuerte durante más de 20 años para construir y mantener una red de cientos de portales.

Para posicionar una red de portales independientes hay que seguir un procedimiento bastante riguroso. Nacho Monterde, CEO de la agencia SEO Softalian, detalla en su blog SEO Azul muchas de las claves de este trabajo, incluyendo ejemplos y pautas específicas, así como las inversiones que hay que realizar. Entre ellas, una de las más evidentes es la necesidad de contratar una amplia variedad de hostings e IPs para hospedar cada portal. En la actualidad Softalian trabaja con más de 20 proveedores de hosting y cientos de IPs. Esta es la primera inversión. La siguiente es el equipo humano, por un lado un equipo de consultores SEO capaces de diseñar una estrategia SEO (elección de temática, keyword research, estrategia de contenidos, SEO onpage, SEO técnico, link building, etc.) para cada portal, y por otro un equipo de redactores capaces de redactar decenas de miles de artículos.

Ante dicha inversión, cabe la pregunta de si es rentable. Para esta empresa la respuesta es clara: sí. Durante todos los años de desarrollo de la red los ingresos generados con esta han superado a sus costes. Estos ingresos han venido de diferentes fuentes y han ido también evolucionando, pero se resumen en publicidad y afiliación. Durante los primeros años estos sistemas no estaban demasiado consolidados. Destacaba Google Adsense como proveedor de anuncios publicitarios. La inversión en publicidad en ese momento no era tan alta como ahora, pero la competencia era muy baja y obtener tráfico masivo era mucho más fácil que ahora, lo que compensaba la baja inversión en publicidad de las empresas. La competencia fue aumentando durante los siguientes 20 años pero también la inversión publicitaria, lo cual ha mantenido la red rentable. El mismo patrón se puede aplicar a la afiliación. Inicialmente se trabajaba con plataformas como Tradedoubler u otras, actualmente predomina Amazon. La competencia está disparada pero también crecen las compras online y por tanto las comisiones por afiliación.

A los ingresos directos que genera la red se debe añadir el extraordinario recurso y valor que le supone como agencia SEO, es decir, como ayuda para posicionar a los clientes que contratan los servicios de posicionamiento web de Softalian. Uno de los pilares del SEO ha sido siempre y sigue siendo el link building. Disponer de una red de portales independientes, con tráfico, con autoridad, y de calidad, le permite a la agencia tener a su disposición enlaces de muy alta calidad y exclusivos para incrementar la autoridad de sus clientes para casi cualquier temática, y sin depender de terceros. Este recurso sin duda le ayuda a ser considerada como una de las mejores agencias SEO de España. Tienes mucha más información sobre este servicio en la propia web de Softalian.

La conclusión es que la Red Softalian es un pilar de la agencia SEO y debe seguir siendo cuidada. En ese sentido, en 2021 se han creado en torno a 50 portales nuevos. Tenemos ejemplos como quecarreraestudiar.es, orientado al mundo universitario y educativo, o podríamos fijarnos en funcionactiva.com como ejemplo de portal multitemática. En 2022 el objetivo de la empresa es ampliar de nuevo con portales de mayor calidad y mejor contenido. Para ello está previsto nuevamente la ampliación del equipo humano para puestos como consultor SEO, experto en marketing digital, desarrollador web y sobre todo redactor. Tanto si eres de Valencia (la sede de Softalian) como si te planteas trabajar de manera remota, si estás interesado en formar parte de ese equipo, puedes enviar tu CV en la página web de la agencia SEO Softalian.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?