Agencia SEO.
photo_camera Agencia SEO.

Tendencias

Las tendencias de SEO más relevantes en 2022

Las agencia Eskimoz analiza las estrategias de un bueno posicionamiento SEO de los negocios online

La tecnología avanza a marchas forzadas. El mercado laboral se nutre de nuevos negocios y uno de los que ha crecido exponencialmente, y más en este último año debido a la pandemia, han sido las empresas online.

Una de las herramientas más importantes del negocio online es el posicionamiento SEO, un término que ya forma parte de nuestra cultura laboral.  El posicionamiento en buscadoresoptimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, como así define Wikipedia.

Actualmente, las empresas más preparadas y profesionalizadas para dirigir esta parte del negocio son las agencias SEO, dedicadas exclusivamente al posicionamiento de las empresas en los buscadores de Google.

Mejorar la visibilidad de la web

Como dice la agencia SEO Eskimoz de Sevilla, el objetivo del posicionamiento es mejorar la visibilidad de dichas páginas, siguiendo una serie de reglas dictadas por los mismos buscadores.

No hay que olvidar que existen más de ¡1 billón de sitios web en internet! y Google cuenta con alrededor de 30. 000 billones de páginas.

“Cuando un usuario busca algo en el internet, la única manera para que tu página se vuelva visible es la optimización. Por mucho que tu sitio sea el más bonito del mundo, sin posicionamiento SEO, es muy probable que se quede invisible”, explican desde la agencia Eskimoz.

De lo que se trata es de atraer a clientes potenciales para convertirles en clientes reales. Por esta razón, es tan importante el posicionamiento SEO, para permitir captar la atención de los que están realmente interesados por el tipo de servicio que da el negocio o el producto que vende.

Diseño de la web

En el Blog SEO Eskimoz analizan las últimas tendencias SEO para el 2022, aquellas “coordenadas” que darán más visibilidad a nuestra página.

Por ejemplo, el diseño de la web es clave para logar más impacto y visibilidad. Pero rediseñar un portal web no significa obligatoriamente darle una nueva imagen. Como dice Andrea Bensaid existen hasta ocho puntos en el rediseño de la web:

  • Definir los objetivos; Planificar el rediseño; Redactar un pliego de condiciones; Elegir un CMS/framework y un servidor/alojamiento; Realizar verificaciones; Iniciar la pre-producción; probar y poner en marcha y optimizar el nuevo portal para la estrategia SEO.

Posicionar los videos YouTube

Otra de las tendencias SEO 2022 es posicionar adecuadamente los vídeos de la empresa en YouTube y en Google, y es que el formato vídeo sigue ganando importancia. Su desarrollo es concomitante al de las redes sociales, que participan en su difusión entre el gran público.

Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, YouTube concentra la mayor parte de las oportunidades para un anunciante que quiera publicar un vídeo.

Conocimiento, experiencia y tiempo

“Con más de 200 criterios de optimización, el posicionamiento SEO de Google requiere conocimiento, experiencia y tiempo”, apuntan desde Eskimoz.

Por esta razón, los negocios online requieren una estrategia de posicionamiento de sitios web que darán resultados a largo plazo. Lo primero que se necesita llevar a cabo será una auditoría SEO, luego la definición de un plan de acciones, la implementación, el trabajo con las páginas, la publicación de contenidos y el linkbuilding.

“En promedio, hay que contar 6 meses para empezar a ver efectos positivos. Luego, los efectos siguen apareciendo en el largo plazo”, destacan desde la agencia.

Linkbuilding

El linkbuilding es otra de las áreas relevantes para conseguir visibilidad de las páginas web. Se trata de una “ciencia” del posicionamiento SEO y existen distintas opiniones al respecto.

El linkbuilding es uno de los canales de optimización principales cuando se implementa una estrategia de posicionamiento SEO. El equipo de Eskimoz analizó con un grupo de consultores en SEO y de redactores web para entender sus prácticas y costumbres en términos de linkbuilding que ha dado como resultado una investigación muy completa. El estudio está basado en un panel de 100 perfiles en redacción web.

Este estudio confirmó muchas reglas esenciales del posicionamiento SEO como por ejemplo alguna de estas: la proporción de anclas naturales, las páginas internas, la proporción de enlaces en dofollow VS nofollow; la presencia del nombre de la marca en las anclas (el 56% de las anclas utilizadas hacen branding), la selección de las fuentes temáticas e influentes, la longitud mínima de un texto de calidad para optimizar su difusión: (el 79% de los textos fuentes están compuestos por más de 400 palabras).

En resumen, para conseguir más clientes reales, una auditoría SEO es indispensable para establecer cualquier estrategia de posicionamiento SEO en Google. Esto permitirá analizar las palabras claves de nuestra web, las estrategias de competencia, el rendimiento del sitio en cuestión de posicionamiento SEO, la arquitectura y los contenidos del sitio, el rendimiento técnico y la calidad y la amplitud del linkbuilding.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?