Las tiendas de chucherías dan el salto al ecommerce

Ya se pueden adquirir de manera fiable paquetes de golosinas y chucherías online

Tiendas de chucherías online
Tiendas de chucherías online

En un mundo digitalizado, en el cual la mayoría de las gestiones pueden hacerse de manera online, como: gestionar la cuenta bancaria, rellenar solicitudes oficiales, realizar la compra semanal, estudiar o trabajar.

Llegados a este punto, era normal que otra de las opciones posibles fuera la de adquirir chucherías y golosinas a través de una tienda online. Este salto se ha debido a que el consumo de golosinas ha cambiado, que no disminuido. Los niños son los principales consumidores de estos productos, y tradicionalmente acudían al parque y adquirían sus golosinas en la tienda de chuches de la zona.

En la actualidad el ritmo de vida impide que muchos niños vayan solos a comprar y son los padres quienes gestionan este tipo de consumo, son ellos quienes compran las chucherías y golosinas a través de tiendas online, haciendo que este sector acapara más del 40% de las ventas desde 2017.

Este cambio es debido a muchos factores, como se comentaba en el párrafo anterior, los ritmos de vida han cambiado, los hábitos alimenticios y la gestión de los padres sobre la vida de sus hijos han propiciado que la venta cambia de canal pues comienza a ser mucho más factible vender a través de Internet toda la variedad de productos que existen en el sector.

Como ocurre con todo nuevo comienzo, este tiene una serie de ventajas que han sido las que han propiciado el cambio de este mercado hacia otro más impersonal pero más efectivo. Esto ha incentivado a los vendedores a ofrecer productos y servicios que atraigan cada vez a más usuarios a su web, creando así una red directa entre el vendedor y el consumidor.

Ventajas de adquirir chucherías a través de una tienda online

Los beneficios que aporta a las familias la adquisición de golosinas a través de un ecommerce son variados, pues entre ellos se mezclan los beneficios de comprar online, y las ventajas de adquirir los productos a través de Internet:

Mayor variedad de productos

Las tiendas online manejan un catálogo de productos muy amplio, que va desde golosinas, bombones y patatas hasta caramelos, frutos secos y palomitas. Esto se debe a que cuentan con una capacidad de almacenaje muy amplia, facilitando así que puedan disponer en sus bodegas de una gran cantidad de productos. Todo lo contrario de lo que ocurre en las tiendas físicas, en las que el espacio delimita mucho el género disponible.

Se ahorra tiempo

Si se compra vía online se ahorra tiempo en desplazamientos. Esto se debe a que el pedido se puede realizar desde cualquier parte, solo se necesita acceso a Internet. Esta es una gran ventaja, pues se ahorra el tiempo del desplazamiento, las colas de espera y las largas vueltas buscando aparcamiento.

Se pueden realizar grandes pedidos

Cuando llega un evento, como un cumpleaños, una fiesta o una comunión es necesario contar con una gran cantidad de chucherías, sobre todo si esta es infantil. En las tiendas online se pueden realizar grandes compras para poder surtir toda la demanda que se tendrá en el día.

 

Muchos padres gestionan la cantidad de dulces que comen sus hijos a la semana, por eso deciden hacer ellos mismos la compra de aquellos que más les gustan y así ir relacionándolo a lo largo de los días. De esta manera evitan la tentación de comprar a diario y consumir más de lo que se debe.

Aunque cada vez hay más golosinas saludables, unas no llevan gluten, lo que favorece que los niños y los adultos que sufren celiaquía puedan comer chuches. También las hay sin azúcar o sin lactosa, ampliando así el espectro de gente que pueda consumirla sin que les produzca daño.

Productos más frescos y con mayor durabilidad

Las golosinas que se encuentran en los quioscos o en las tiendas de chucherías suelen llevar allí ya mucho tiempo, por lo que el periodo de caducidad es diferente. Cuando se compra una caja de golosinas esta dura más tiempo, primero porque se abrirá cuando sea necesario y segundo porque la persona decidirá qué día se abre y comienza a contar el cronómetro.

También los productos duran más tiempo frescos ya que están mejor conservados y resguardados, lo que permite disfrutar de ellos durante más tiempo.

Envío a domicilio y buena conservación

Es la mayor razón para comprar online, y es que recibir los paquetes a domicilio sin necesidad de desplazamiento, es un punto a favor. Estos llegan a cada persona perfectamente envasados y conservados, para que ninguna chuchería o chocolatina se dañe durante el transporte.

Este tipo de envío garantiza que todos los productos llegarán a su destino cumpliendo las normas vigentes sobre envíos de alimentos a domicilio.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato